Inicio
Sábado 5 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresarios advierten pérdidas económicas por bloqueo de mineros


El sector del transporte fue uno de los más perjudicados con la movilización de los cooperativistas
Tras varios días de bloqueo de carreteras protagonizados por los cooperativistas mineros, los empresarios orureños advierten pérdidas para el sector productivo debido a la intransitabilidad en las vías interdepartamentales, donde se dañaron los productos perecederos, se incumplieron tiempos en exportaciones y otros.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne, aseveró que las acciones asumidas por los cooperativistas solo traen perjuicio a la población y a muchas empresas, lo que evita el flujo de mercaderías y productos de primera necesidad, provocando además incumplimiento de reuniones y cierre de negocios, hasta exportaciones. Ellos tienen esperanza de que en estos días puedan solucionar este problema, tras el cuarto intermedio en las medidas.

"Puede que los cooperativistas tengan razón en su posición, puede que el Gobierno también lo tenga, pero es algo que debe tratarse en mesas de negociación y debate, porque los bloqueos no traen soluciones, solo perjudican a la población y sobre todo al sector productivo, y por esto muchas empresas no podrán recuperar lo perdido en estos días, recordemos que algunos contratos y entregas son con plazos fatales y un día o una hora de retraso genera pérdidas cuantiosas de dinero, sin considerar el daño de algunos productos, sobre todo alimentos", aseguró Dehne.

En cuanto al proyecto de la ley minera, presentada por el Gobierno, dijo que si se desestima el mismo, no es nada bueno. "Suponemos que se invirtió dinero, tiempo y de nada sirve que durante tres años que se haya trabajado en este proyecto se quede en cero, esperamos que ambas partes lleguen a una buena solución por el bien mismo de la producción minera, que es parte de nuestra economía", mencionó el empresario.

SALARIO

Por otro lado, anunció que la semana que viene se inician las reuniones entre el Gobierno, trabajadores y empresarios para tratar el tema de incremento salarial que también es importante para el sector productivo esperando que este sea equitativo para ambas partes y de beneficio para la sostenibilidad económica de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresarios advierten pérdidas económicas por bloqueo de mineros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 338 invitados en línea