Inicio
Jueves 18 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de febrero de 2016
La Paz, 17 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En 2015

Empresa Mi Teleférico aportó Bs. 4 millones al bono Juancito Pinto


La empresa de transporte por cable Mi Teleférico generó utilidades en la gestión 2015
El Presidente Evo Morales informó este miércoles que, la empresa de transporte por cable Mi Teleférico generó utilidades en la gestión 2015 y por esa solvencia aportó con 4 millones de bolivianos para el bono Juancito Pinto.

"Nuestra empresa Mi Teleférico el año pasado ya ha tenido utilidades y de ahí hemos empezado a sacar para el Juancito Pinto, aportó el año pasado al bono 4 millones de bolivianos", señaló Morales en el acto de colocado de la piedra fundamental para la construcción de la línea Morada del teleférico.

El Gobierno invirtió 234 millones de dólares en la construcción de la primera fase del teleférico que comprende las líneas Roja, Verde y Amarilla que unen las ciudades de La Paz y El Alto.

Morales no precisó a cuánto ascienden las utilidades de la empresa estatal ni si toda la inversión inicial fue cubierta.

El Jefe de Estado destacó que son las empresas estatales las que sostienen los diferentes bonos que entrega el Gobierno.

"La Renta dignidad, Juancito Pinto ¿de dónde sale la plata? De nuestras empresas: Entel, YPFB, también Cofadena aporta y es una empresa de las Fuerzas Armadas, (entonces), es un trabajo conjunto para cambiar la situación social de nuestra querida Bolivia", apuntó.

La línea Morada constará de cuatro estaciones. Partirá desde la estación Terminal de Transporte en El Alto para dirigirse a las estaciones en Faro Murillo, Killman y San José, que está a unos metros de la Empresa de Correos de Bolivia, en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa Mi Teleférico aportó Bs. 4 millones al bono Juancito Pinto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea