Inicio
Miércoles 28 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 28 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empresa Metalúrgica Vinto generó Bs. 23,5 millones de utilidades el 2017


Autoridades de la Metalúrgica Vinto dieron a conocer la situación de la empresa
La Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV), generó 23,5 millones de bolivianos de utilidades el 2017, así lo informó el gerente de la nacionalizada, Ramiro Villavicencio, en la Rendición Pública de Cuentas Final 2017, que se efectuó ayer con la presencia de trabajadores de la empresa y autoridades del área.

Villavicencio manifestó que es importante que la población conozca el comportamiento productivo de la metalúrgica que generó 23.5 millones de bolivianos en utilidades el 2017, los cuales fueron re invertidos para el pago de la deuda que se tiene por el proyecto del horno Ausmelt y se contribuye al desarrollo social con el aporte que se da para el pago del bono "Juancito Pinto".

Mencionó que la pasada gestión se exportó 12.600 toneladas métricas finas por un valor de 255 millones de dólares, un monto importante que se transforma en divisas a favor del Estado, para este año se prevé incrementar la producción.

Destacó que Vinto se encuentra entre las seis empresas metalúrgicas más importantes a nivel mundial, y con la producción que se vaya a incrementar se espera ocupar el quinto puesto, además que el estaño que se produce es de alta calidad reconocida por mercados internacionales.

Aseveró que el desafío para la EMV, es entrar a la era de industrialización, para lo cual se trabaja en proyectos importantes para generar un valor agregado, primero con plantas pilotos, esperando efectivizarlos para tener buenos resultados.

Asimismo, se refirió al proyecto de fundición y refinación de zinc, que es un proyecto macro para la región, que involucra la recuperación de subproductos con valores fuertes, de metales tecnológicos como el litio, galio y germanio, se espera obtener un valor agregado.

Sostuvo que este proyecto se socializó a nivel internacional y se conoce que existen inversores australianos y chinos interesados, por lo que el Gobierno evaluará este tema que se basa en tres compromisos importantes, por ejemplo que el Estado sea socio con más del 51%, que la tecnología sea aprobada y comprobada a nivel internacional, además que se garantice los mercados internacionales.

Manifestó que se espera que este proyecto se llegue a ejecutar en el departamento, que es un lugar estratégico para comercializar a mercados internacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa Metalúrgica Vinto generó Bs. 23,5 millones de utilidades el 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea