Inicio
Martes 21 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de agosto de 2018
La Paz, 20 Erbol, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Ministerio de Economía

Empresa "Bolivia China" es la mayor deudora de impuestos con Bs. 7 mil MM


La empresa Metalúrgica Vinto, está entre las deudoras /ARCHIVO

La deuda con impuestos de la empresa "Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L." supera los siete mil millones de bolivianos y es la mayor de todos los contribuyentes en mora, según informó este lunes a Erbol el director de Tributación Interna del Ministerio de Economía y Finanzas, Víctor Hugo Morales.

La información fue proporcionada en el marco del Proyecto de Ley de "Perdonazo Tributario" que presentó el Órgano Ejecutivo a la Asamblea Legislativa para dar facilidades a los contribuyentes que les permitan pagar su deuda acumulada.

"Tengo un detalle de las empresas con las mayores cantidades de deuda. Tenemos una empresa que se denomina Bolivia China Oriente Petróleo & Gas S.R.L. que tiene una deuda acumulada de más de siete mil millones de Bs.", informó Morales.

Al parecer, por el tiempo transcurrido y por el monto, es muy difícil, sino imposible, cobrar esta deuda.

El funcionario no precisó de cuándo data la deuda acumulada de esta empresa, sin embargo, señaló que existen deudas históricas que vienen en muchos casos desde la década del 90.

Tampoco hizo referencia a las razones por las que las autoridades permitieron que la situación se dilatara tanto. Dijo que posiblemente no exista persona o personas que puedan hacerse cargo de esta deuda.

Entre otras empresas con gran deuda impositiva, según datos del funcionario, están Aerosur con más de 4 mil millones de bolivianos, el Lloyd Aéreo Boliviano con más 860 millones, Cotel con 370 millones, la Empresa Metalúrgica Vinto 219 millones y Ecobol con más de 163 millones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empresa "Bolivia China" es la mayor deudora de impuestos con Bs. 7 mil MM

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 206 invitados en línea