Inicio
Domingo 10 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aprendiendo a valorarse como mujer

Empoderamiento femenino una forma de lograr un liderazgo


Madueño frente a las mujeres que asistieron al taller de empoderamiento /Vanessa Zenteno
El empoderamiento de las mujeres con herramientas de liderazgo, puede hacer que logren todos sus objetivos si se conocen y reconocen sus capacidades, según manifiesta la coaching (entrenadora) Karina Madueño, que llegó de Argentina a Oruro para enseñar al sector femenino a valorarse como mujer.

La explicación se dio a conocer en el taller de empoderamiento femenino, desarrollado ayer en la Universidad Privada de Oruro (Unior), donde se enseñó a las mujeres a ser líderes y a desarrollar habilidades con el objetivo de lograr metas que se encuentran dormidas, porque en muchos casos la baja autoestima hace que no se atrevan a cumplir objetivos.

En el desarrollo del seminario taller, la coaching Karina Madueño, destacó la importancia que tiene que las mujeres reconozcan que son capaces de realizar cualquier actividad, tomando en cuenta su autoestima, autoliderazgo, actitud, autogestión, aprender a gestionar su tiempo, y lo más importante, la necesidad de cuidarse y amarse.

Manifestó que a través del respeto se debe aprender a decir "no quiero", "no puedo" y "no lo deseo", porque el verdadero amor nace del autoconocimiento, puesto que no se puede amar lo que no se conoce, si una no se ama, el mundo tratará a las personas como cada persona se trata, si uno se ama los demás le amarán.

"Es importante que nosotras reconozcamos que somos importantes, que somos maravillosas, y que somos mujeres con un gran potencial por explotar las cosas que antes no podían hacer las mujeres, es importante el rol que juega la mujer actualmente en la sociedad, porque la mujer es madre, amiga, esposa, y a la vez puede desempeñar cargos importantes, como se habla de la igualdad de género, es importante que la mujer reconozca su poder", refirió.

A pesar de la inclusión de las mujeres donde antes solo los hombres podían trabajar, aún persiste que, por ejemplo, haya más postulaciones a cargos jerárquicos para hombres y no para mujeres.

"Creo que es hora que la mujer se sienta parte del todo, pueda ser parte de ese rol, y llegar a cumplir un papel importante, porque la mujer desde su liderazgo, que no es como la del hombre, sí logra unir este trabajo, los dos pueden lograr mucho si unen su liderazgo", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empoderamiento femenino una forma de lograr un liderazgo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 3 invitados en línea