Inicio
Domingo 23 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 23 de mayo de 2010
Cochabamba, 22 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emplazan a la Municipalidad rendir informe de Urkupiña

Miembros del Comité Interinstitucional de la Festividad de Urkupiña, emplazaron a los responsables del manejo de los recursos económicos que la Prefectura otorga cada año a la Alcaldía de Quillacollo, un informe detallado y documentado de gastos.

Una reunión preliminar de dicho Comité, integrado según ley por la Iglesia Católica, Prefectura, Asociación de Fraternidades y Alcaldía de Quillacollo, conminó por unanimidad a los responsables municipales rendir a la brevedad un informe documentado de los gastos de las gestiones 2008 y 2009, para evitar perjuicios o recortes en la ayuda prefectural.

El pedido tuvo una respuesta inmediata en el director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Rafael Morales, quien a nombre del alcalde Marcelo Galindo Gómez, garantizó que el informe está listo faltando sólo algunos detalles que serán subsanados con informes de los funcionarios que manejaron los recursos.

"A más tardar hasta el próximo martes presentaremos el informe de las dos gestiones, tanto a la Prefectura como al Comité Interinstitucional de Urkupiña para su consideración, evaluación y aprobación. En caso de encontrarse irregularidades o responsabilidades, como Alcaldía asumiremos acciones administrativas y legales en contra de los funcionarios implicados; no socaparemos ni encubriremos a nadie", dijo tajante.

El encuentro preliminar de los miembros del Comité, fijó para la próxima semana una reunión ordinaria, iniciando oficialmente las actividades de organización de la fiesta de Urkupiña.

Según Morales, el programa municipal de Urkupiña 2010 está listo, quedando socializar con las instituciones protagonistas de la fiesta para su éxito.

En ese sentido informó que el próximo martes a las 10:30 se efectuará el lanzamiento oficial del programa municipal de Urkupiña 2010 en ambientes de la Prefectura, donde además se reafirmará el "Acuerdo por Urkupiña" con la Prefectura, la Alcaldía de Quillacollo y la Iglesia Católica.

"Especialmente se reafirmará el convenio de mancomunidad por Urkupiña con la Alcaldía de Cochabamba como sucedió en pasadas gestiones, posibilitando el éxito organizativo de la fiesta", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emplazan a la Municipalidad rendir informe de Urkupiña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 14 de 20

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea