Inicio
Viernes 21 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empieza la Fimem con la premisa de impulsar la minería en el país


Acto de inauguración de la Fimem
La segunda versión de la Feria Internacional de Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem), fue inaugurada ayer en un acto protocolar, en el que autoridades nacionales, departamentales y universitarias, coincidieron que la actividad debe servir para impulsar la minería en Oruro y Bolivia, a pesar del complicado momento en el que se encuentra por la baja en las cotizaciones.

El acto de inauguración, que comenzó alrededor de las 20:40 horas, en el Pabellón "A" del Campo Ferial "3 de Julio" de la zona Sur de la ciudad; contó con la participación del viceministro de Minería Mario Flores, el gobernador Víctor Hugo Vásquez y el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, además de otras autoridades de la casa de estudios superiores.

"Para la Universidad es un reto, una responsabilidad llevar adelante este evento tan importante como es la Fimem. Han venido de muchas regiones del país para exponer acá, porque Oruro ha sido el puntal del desarrollo durante mucho tiempo, y la minería ha sostenido la economía, no solo de Oruro sino del país, por eso agradecemos a todos los que han venido a mostrar esa tecnología en la minería, de la energía y para mitigar el medio ambiente", expresó durante su discurso el rector.

La Fimem se realiza por segunda vez. La primera fue cuatro años atrás, aunque en ese entonces se trataba de una actividad más pequeña. Ahora se la reedita, ante la salida de la empresa privada que había tomado la batuta durante las pasadas gestiones.

"La Fimem viene de muchos años atrás, tuvimos una pequeña ausencia para dar paso a una empresa privada, pero dejó un vacío y por eso rápidamente la Facultad Nacional de Ingeniería, a la cabeza de nuestro decano Augusto Medinaceli, tomamos la decisión de hacer la segunda versión, y no solo eso sino que tenemos otras actividades en simultaneo, que nuestro joven equipo ha sabido llevar adelante con mucha capacidad", aseveró el administrador gerente del Campo Ferial "3 de Julio", Óscar Valenzuela.

GOBERNADOR

El gobernador del departamento, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que esta actividad se constituye en uns fortaleza para la minería orureña y boliviana, porque de esta manera se puede empezar a mejorar en tres pilares necesarios para reactivar este rubro, que históricamente ha sido el sostén de la región.

"Proponemos crear una comisión para relanzar la minería, primero hay que fortalecer en tecnología, mejorar estas condiciones de la explotación minera, segundo tenemos que activar nuevos yacimientos mineros, hay que buscar para explotar, no es fácil pero hay que trabajar en eso, tercero tenemos que pensar en la industrialización de la minería, no es fácil, pero si empezamos hoy a mediano y largo plazo lo podemos lograr", indicó.

La feria abrirá sus puertas hoy, en horas de la tarde y por ello la organización, invita a toda la población orureña a ser parte y poder apreciar las novedades que traen las 60 empresas participantes. Los precios de las entradas serán de 15 bolivianos para mayores, 10 para universitarios y 5 bolivianos para menores de edad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empieza la Fimem con la premisa de impulsar la minería en el país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 322 invitados en línea