Inicio
Lunes 30 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de mayo de 2011
POTOSÍ, 29 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Empate en el clásico potosino evita que Real Potosí logre el título

•  Los potosinos salieron del estadio conforme por una la buena producción de sus equipos, pero al mismo tiempo con la desilusión de no haber logrado el título


El clásico potosino se jugó a estadio lleno
Real Potosí se quedó con las ganas de festejar un nuevo título profesional y salió segundo en el torneo Fundadores de la Liga que lo habilita para participar en la Copa Libertadores de América 2012 como Bolivia 3. El clásico potosino finalizó igualado con el marcador en blanco este domingo y Nacional Potosí consiguió frustrar las ilusiones de su rival.

Al final los hinchas realistas quedaron desconcertados por el resultado, mientras, en La Paz los jugadores de Bolívar festejaban con el trofeo en manos. El plantel de Nacional Potosí fue despedido del estadio Víctor Agustín Ugarte en medio de abucheos y hubo increpaciones entre jugadores de ambos elencos.

La tensión aumentaba en las graderías porque con una victoria Real Potosí forzaba a un cotejo extra contra Bolívar pero no pudo conseguir abrir la cuenta frente a una defensa que se cerró bien y un arquero, Bernardo Leyenda, que se hizo figura por las atajadas que impidieron la caída de su arco.

La propuesta de Nacional Potosí no fue solamente defensiva sorprendió al rival con algunas situaciones de gol que sólo debían empujar los delanteros Bryan Aldave y Gabriel Ríos.

Con el planteamiento del técnico Julio Zamora se pudo neutralizar a Real Potosí que no pudo apoyarse en el talento y ni en la garra de Gerardo Yecerotte y Miguel Loayza porque ambos jugadores fueron controlados por los defensores oponentes, cuya marcación dejó sin espacios para moverse.

El técnico Marcos Ferrufino llegó a jugar con cuatro delanteros de vocación. Ingresó el argentino Maximiliano Álvarez que en anteriores cotejos le salvó a los realistas ahora ya no pudo hacer mucho porque no tuvo las ocasiones para encarar de frente al pórtico. También estuvo en la cancha el brasileño William Gomes y con estos dos extranjeros, más Yecerotte y Pastor Tórrez, no pudieron darle otra dirección a un partido con bastante marcación en todas las líneas.

Los jugadores de Nacional Potosí emplearon los recursos que consideraron necesarios para frenar a Loayza y a sus compañeros. Este punto no fue suficiente para que el elenco de la banda roja deje la antepenúltima posición, pero al final consiguió amargarle la tarde al cuadro de la Villa Imperial, donde quedó marcada la distancia entre los hinchas de estos equipos por los insultos y difamaciones al final del compromiso.


Paz y Rivero, disputan la pelota

El clásico potosino, por momentos fue muy duro

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empate en el clásico potosino evita que Real Potosí logre el título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea