Inicio
Jueves 4 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Empadronamiento en última jornada fue reforzado con notarios

En último día de registro en el padrón biométrico rumbo a las elecciones subnacionales de marzo del 2015, el Servicio de Registro Cívico (Sereci) dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tuvo que reforzar los puntos de empadronamiento para cubrir la demanda, con notarios operadores, puesto que a diferencia de las pasadas semanas, ayer se tuvo gran afluencia de ciudadanos que querían inscribirse.

Así informó el director interino del Sereci, Alberto Condori quien manifestó que durante el último día de empadronamiento se registró afluencia de las personas, por lo cual se reforzaron los centros de empadronamiento con 35 notarios operadores que permitieron atender la demanda.

Mencionó que incluso en oficinas del Sereci ayer se habilitaron puntos de empadronamiento a partir de las 17:00 horas para que la ciudadanía acuda a registrarse en el padrón biométrico sin problemas, y pueda ser parte del proceso democrático que se vivirá el próximo año.

Recordó que el TSE comunicó que no existirán ampliaciones para el registró en el padrón, por tanto el plazo feneció ayer y se espera tener el dato exacto de cuantos ciudadanos se inscribieron en la tarde de hoy.

Explicó que una vez que se registró al último ciudadano se procedió al cierre del acta correspondiente y al repliegue de las unidades biométricas que están en la ciudad, en cuanto a las 14 brigadas móviles del área rural, cumplieron con anterioridad su itinerario.

Detalló que hasta el momento el reporte actualizado indica que existen 10.100 registros de los cuales, 3.736 son nuevas inscripciones y 6.364 modificaciones, argumentó que estos últimos días subió considerablemente los datos estadísticos, con las cifras que se reportan se prevé alcanzar la proyección que fue como mínimo 12 mil inscritos y máximo 15 mil.

Sostuvo que en el recorrido que se hizo se verificó que se tuvo más afluencia en los puntos de la avenida Al Valle, en la avenida del Ejército entre Tarapacá y Tacna, así como en la Unidad Educativa Ballivián.

Indicó que en total se trabajó con 90 estaciones biométricas, que trabajaron de forma eficaz, no se presentaron mayores problemas, el tiempo de empadronamiento fue como máximo 10 minutos y algunos notarios lograron realizar este proceso en 4 minutos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Empadronamiento en última jornada fue reforzado con notarios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 165 invitados en línea