Inicio
Lunes 10 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Emotivo acto en los 34 años del karate orureño


El karate orureño va en crecimiento, deportistas que fueron distinguidos /Ovidio Cayoja - LA PATRIA
Con un acto bastante emotivo y donde se distinguió a los deportistas más destacados y entidades que colaboraron en todo momento, el karate orureño celebró su trigésimo cuarto aniversario de creación resaltando que esta es una de las pocas organizaciones que está adecuada plenamente a la Ley Nacional del Deporte 804, al contar con cinco asociaciones municipales y una gran cantidad de atletas que cumplen actividad constante.

Diferentes números fueron preparados para este acto de trascendental importancia, desde la misa de Acción de Gracias oficiada en el templo de San Pío X, luego un desfile por las principales calles de la ciudad hasta llegar al hall de la Gobernación, donde se tuvo el acto central.

El presidente de la Asociación Departamental de Karate Do Oruro, Marcelo Taborga, indicó que la institución tuvo una evolución muy especial desde la década de los 70 cuando se tuvo la modalidad Shotokan, luego con el Kyokushinkay en los años 90 y ahora tener un estilo acorde a las nuevas exigencias deportivas.

Señaló que esta es una de las asociaciones más sólidas en el departamento, ya que está adecuada a los nuevos lineamientos de la Ley Nacional del Deporte, contando con cinco asociaciones en Caracollo, Oruro, Huanuni, Huayllamarca y Huachacalla, y con un ambicioso proyecto de llegar a otras poblaciones.

En el acto se destacó a los deportistas que, con esfuerzo propio y de sus familias, lograron importantes medallas en diferentes eventos nacionales e internacionales, entre ellos: Sergio Arano, Josué Ramos, Cristian Ramos, Brayan Vásquez, Benjamín Flores, Harold Ari, Carlos Flores, Jezabel Huanca, Luz Mamani, Britney Choque, Brithani Vásquez, Valeri Vizcarra, Jhamile Cruz, Lorelein Ramos, Jenny Mamani, Luis Cotjiri, Jamil Mamani, Tania Cotjiri, Ariel Pérez, Víctor Ayala, Leticia Flores, Thalia Yapari, además de Victoria Mamani como la atleta de más corta edad y Lourdes Mamani como la deportistas con más experiencia en la asociación.

También se hizo el reconocimiento especial a los atletas destacados en cada municipio, autoridades, personeros, medios de comunicación y otros que coadyuvaron con el crecimiento de karate en Oruro.

Al finalizar el acto, se realizaron demostraciones de la disciplina deportiva, el lanzamiento de globos y la jornada concluyó con un almuerzo de camaradería.


Autoridades reconocieron el talento de los deportistas /Ovidio Cayoja - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emotivo acto en los 34 años del karate orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea