Inicio
Lunes 25 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BICICROSS

Emotiva premiación a los ganadores del Intercolegial Gran Premio LA PATRIA


     En la víspera, en presencia de los pilotos participantes, padres de familia, simpatizantes y dirigentes de la Asociación Orureña de Bicicross, se procedió con la premiación a los gallardos ganadores de cada una de las categorías, del torneo intercolegial denominado Gran Premio LA PATRIA. El acto se desarrolló en el mismo circuito "Virgen del Socavón" en el complejo Jesber de la zona Norte de la ciudad.

Antes de proceder con la entrega de premios, el titular del bicicross orureño, José Beltrán, dirigiéndose a los presentes, sostuvo: "Quiero agradecer a los ejecutivos de LA PATRIA, por visitarnos en esta oportunidad y además el desprendimiento que tienen con el deporte, particularmente con esta disciplina deportiva. Tener esta clase de apoyo, nos permite hacer las cosas como las planificamos, es por eso que en esta oportunidad por ejemplo, estamos cumpliendo con la premiación, luego de haber sostenido varias jornadas inagotables de competencia, ahora solo felicitar a los ganadores", señaló el dirigente.

El Gran Premio LA PATRIA, se desarrolló en cinco fechas, lo que significa que tuvo una duración de más de un mes, donde fin de semana tras fin de semana, los participantes, estuvieron demostrando sus mejores condiciones en cada jornada.

Lo bueno de este tipo de competencias es que el deportista, puede tener una mala jornada, pero también puede rehacerse en la siguiente, de manera que no por una mala fortuna puede perder los primeros lugares, en consecuencia fueron jornadas muy interesantes, donde al margen de los participantes que representaron a sus colegios, la gente seguidora de este deporte, tiene la opción de observar las competencias que sin duda son de muy buen nivel.

BALANCE

Al final de la premiación, José Beltrán a tiempo de hacer un balance sobre el desarrollo de esta competencia, manifestó que la participación fue masiva, algo que sin duda es de mucha importancia para el bicicross, porque solo de esa manera se puede masificar esta disciplina deportiva.

"Como nunca antes en esta oportunidad hubo una masiva concurrencia de pilotos, por eso mismo considero que esta competencia fue una de las mejores, es por eso también que en esta oportunidad hemos hecho la entrega de trofeos a los colegios, en este caso no solo por la cantidad de participantes, sino por la cantidad de puntos que sumaron cada establecimiento, en este caso el campeón es el colegio Alemán, el subcampeón William Booth y el tercer lugar le corresponde al colegio Jorge Oblitas, creo que con eso hemos cumplido", afirmó.

TORNEO OFICIAL

Con relación a las demás actividades en el bicicross, José Beltrán informó que esta competencia intercolegial, sirvió para seleccionar a los mejores, es por eso que en los siguientes días se conocerá la nómina de la representación orureña que participará en la competencia nacional que se registrará en el mes de julio en Sucre.

"La intención nuestra es tener una buena participación en el nacional de Sucre, para eso llevaremos a los mejores a esa competencia, luego en el curso de las siguientes semanas, realizaremos solo entrenamientos, pero de una manera bien organizada, una vez que retornemos del nacional de Sucre, comenzaremos con la prueba oficial de la gestión 2012, es una competencia que tendrá cuatro fechas divididas en otras cuatro jornadas, es la más larga de la temporada y creo que es la más importante", finalizó.

CLASIFICACIÓN GENERAL



La clasificación general de los ganadores de la prueba departamental estudiantil de bicicross, auspiciado por LA PATRIA, según hicieron conocer los organizadores, quedó establecida de la siguiente manera:



17 Y MÁS CRUCEROS

1. Becher Quiroz Americano

2. Luis Velasco Libre

3. Marcelo Gutiérrez Libre

4. Juan Pablo Calizaya Libre

5. Epifanio Calizaya Libre

6. Huber Villca Libre

7. José Morales Libre

8. Miguel Canaviri Libre

17 AÑOS Y MÁS EXPERTOS

1. Hans Mamani Libre

2. Boris Flores San Miguel

3. Oscar Flores Libre

4. Jorge Calizaya Libre

5. Jaime Pillco Libre

6. César Miranda Anglo Americano

7. Sergio Jacinto Libre

8. Israel Arce Libre

13 AÑOS Y MÁS EXPERTOS

1. Israel Calizaya William Booth

2. Cristian Pérez Poopó

3. Fernando Calizaya Carmela Cerruto

4. Rafael Cachambi Sebastián Pagador

5. Evert Quisbert Magdalena Postel

6. Álvaro Titicala Sebastián Pagador

8-10 AÑOS EXPERTOS

1. Mauricio Arce Ignacio León

2. Josué Calizaya William Booth

7 AÑOS MENOS EXPERTOS

1. Rubén Salinas Carmen Guzmán

2. César Calizaya Carmela Cerruto

NOVATOS 15 AÑOS Y MÁS

1. José Pacheco Socomani

2. Carlos Tenorio Arce Nocturno

3. Edmundo Coria Jorge Oblitas

AÑOS

1. Rodrigo Victoria Luis Llosa

2. Arturo Lizidro Juana Azurduy de Padilla

3. Anthony Gómez Jorge Oblitas

9 AÑOS Y MENOS

1. Israel Enríquez Alemán

2. Jean Carlo Vidaurre Alemán

3. Mario Soli Juan Pablo

9 AÑOS Y MENOS DAMAS

1. Cintia Veliz Alemán

2. Nicol Averanga Alemán

7 AÑOS Y MENOS MIXTA

1. Oscar Flores Berrios San Miguel

2. Abril Villca Jorge Oblitas

3. Mauricio Flores Libre

15 AÑOS Y MÁS DAMAS

1. Norka Flores Pantaleón Dalence

2. Gladys Calizaya La Salle

3. Laura Calizaya La Salle

8-9 AÑOS DAMAS

1. Dayana Beltrán Alemán

2. Sara Calizaya William Booth

3. Karen Villca Jorge Oblitas

7 AÑOS Y MENOS DAMAS

1. Thiare Urrello Donato Vásquez

2. Noemí Calizaya William Booth

3. Vanessa Miranda Anglo Americano

COLEGIOS

1. Campeón Alemán

2. Subcampeón William Booth

3. Tercero Jorge Oblitas


Los vencedores de la categoría 17 años y más en Cruceros

Las vencedoras en la rama femenina

En el punto de partida los de la categoría 7 años

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emotiva premiación a los ganadores del Intercolegial Gran Premio LA PATRIA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea