Inicio
Viernes 13 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de diciembre de 2013
La Paz, 12 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emiten resolución ministerial que reglamenta pago de segundo aguinaldo


Salió la reglamentación para el pago del segundo aguinaldo
El Ministerio de Trabajo emitió este jueves la Resolución Ministerial 774/13 que reglamenta el pago del segundo aguinaldo para trabajadores del sector privado. El documento ha ratificado los acuerdos que el Ejecutivo alcanzó con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y con representaciones de las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes).

El documento señala que ante la transgresión o incumplimiento del pago del segundo aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" se aplicará la normativa vigente que rige al aguinaldo de Navidad, que implica el pago de un aguinaldo adicional.

La normativa señala que el pago del segundo aguinaldo "no es obligatorio" para el personal de la empresa o institución privada que ocupe cargos de: "presidentes, vicepresidentes y miembros de directorios; directores ejecutivos, gerentes, subgerentes, directores generales, directores y subdirectores ejecutivos, o de cargos de igual jerarquía, que tengan un nivel salarial acorde al cargo asignado".

"Para la presente gestión, de manera excepcional y por única vez, el segundo aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ podrá ser pagado por el sector privado hasta el 28 de febrero de 2014 impostergablemente", marca el artículo tercero de la reglamentación y también se señala que este pago "por ningún motivo" debe ser realizado en especie.

La norma obliga al sector privado que debe presentar al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social hasta el 31 de marzo de 2014, las planillas correspondientes al pago del doble aguinaldo.

El Decreto Supremo 1802 emitido por el Gobierno determina, por primera vez, el pago de un aguinaldo extraordinario en beneficio de trabajadores del sector público y privado. Este pago se realizará siempre y cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4,5%.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emiten resolución ministerial que reglamenta pago de segundo aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea