Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Emisiones récord de dióxido de carbono

Las emisiones registradas entre 1990 y 2010, de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera son las mayores desde la época preindustrial en el siglo XVIII, según un informe especializado.

Los también llamados gases de efecto invernadero, son los culpables del calentamiento global del planeta y si un acuerdo mundial logra detenerlos, continuarán en la atmósfera por muchas décadas.

Los gases son producidos por las mayores potencias industriales del planeta como son China, Estados Unidos y la India. Estos gases atrapan la radiación en la atmósfera y provocan el calentamiento.

Sin embargo, son estos grandes países que se niegan a contribuir para evitar el calentamiento y cumplir con la meta de bajar la temperatura planetaria en dos grados centígrados.

Los efectos del alza de la temperatura son visibles en todo el mundo, con grandes inundaciones, catastróficas sequías y movimientos telúricos que causan miles de muertos y daños incalculables en la economía, especialmente de los países con economías chicas.

En Durban donde se desarrolla una nueva cumbre mundial sobre el clima se debate un acuerdo para que los países altamente industrializados contribuyan a los planes para bajar la temperatura del planeta.

Esto pasa por lograr un nuevo consenso mundial que reemplace al Protocolo de Kyoto que expira a fines del próximo año y el que no suscribieron las grandes potencias.

Un nuevo acuerdo permitiría ejecutar planes globales para reducir la temperatura y evitar los vaticinios catastróficos para la humanidad, como las guerras por el agua.

Este nuevo consenso debe pasar por el compromiso de sustituir las energías fósiles altamente contaminantes por otras limpias que no ensucien el medio ambiente y que permitan vislumbrar un mejor futuro para la humanidad.



De hecho, en Durban se juega gran parte de este futuro y los gobernantes tienen la gran responsabilidad de decidir por un mundo con aire limpio para sus hijos frente a la contaminación que genera ganancia a las grandes industrias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emisiones récord de dióxido de carbono

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 30 invitados en línea