Inicio
Viernes 9 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de febrero de 2018
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMI confirma lanzamiento del primer misil boliviano con fines de defensa y seguridad


General de Brigada, Rommel Morón Romero, rector de la EMI
La Escuela Militar de Ingeniería (EMI), confirmó el lanzamiento del primer misil boliviano con fines de seguridad y defensa de la soberanía del Estado en la localidad de Patacamaya. El hecho sucedió el 2017 en ocasión del aniversario del Ejército.

La información fue proporcionada por el general de Brigada, Rommel Morón Romero, rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), quien señaló que en ocasión del aniversario del Ejército (octubre) de la pasada gestión, esta casa de estudios superiores presentó importantes instrumentos para garantizar la soberanía del Estado.

"Hemos lanzado un primer misil boliviano, elaborado, pensado, fabricado con científicos de la EMI, docentes de la EMI, en nuestro centro de desarrollo aeroespacial que está en Cochabamba", afirmó durante la firma de un convenio interinstitucional con la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

Morón Romero dijo que los ingenieros militares coadyuvan en la seguridad y defensa del Estado, es por eso que la EMI se puso a disposición del Ejército. "Un prototipo que todavía está en proceso de estudio y diseño; pero ya hemos demostrado la efectividad de este aparato que ha sido desarrollado, fabricado a nivel prototipo", señaló.

Todas estas muestras -señaló el Rector- están siendo patentizadas al servicio del país y el Estado.

El rector universitario destacó que con el convenio con la ABE se impulsará la carrera de ingeniería nuclear, que más que demanda por la juventud boliviana, es una demanda del Estado.

"Estamos asumiendo el rol protagónico que nos ha pedido el Presidente Evo Morales. Respondemos a esas órdenes; la demanda del Estado son órdenes y hemos previsto, ya tenemos todo un diseño curricular para formar a ingenieros nucleares, este convenio nos va a facilitar este proceso y nos ayudará a abrir la carrera de ingeniería nuclear", recalcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMI confirma lanzamiento del primer misil boliviano con fines de defensa y seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea