Inicio
Viernes 19 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 19 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Expoteco
Idioma:
Tamaño:

EMH apuesta por la producción y el cuidado del medio ambiente


EMH una empresa pujante de Oruro
La Empresa Minera Huanuni (EMH), dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) apuesta por la producción, el desarrollo de la empresa y la remediación minero ambiental, a través de proyectos que son expuestos en sus stands del Pabellón "C" de la XIV Feria de Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco).

EMH, es una empresa estratégica que tiene un gran potencial estannífero. Por políticas de los gobiernos "neoliberales" fue entregada a empresas privadas pasando por diferentes administraciones, llegó a manos de la Inglesa Allied Deals, RBG Minera Huanuni y RBG Intervención.

Fue la resistencia de los mineros que hizo que el Estado nacional, representado por la Comibol, recupere la empresa.

La empresa busca convertirse en una empresa estratégica modelo que, aparte de generar excedentes para el Estado y regalías para el departamento de Oruro, irradie bienestar y desarrollo duradero para el municipio y sus alrededores.

La administración y el personal de la Empresa Minera Huanuni dirigida por el Gerente General, Marcelino Quispe viene encarando el fortalecimiento del Departamento de Medio Ambiente con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida del trabajador y poblaciones afectadas por la actividad minera-metalúrgica.

Uno de los objetivos cumplidos es el establecimiento del Departamento de Medio Ambiente, actualmente dirigida por su jefe, Jorge Venegas, para administrar de una forma más eficiente, los recursos tantos naturales como humanos, brindando seguridad y buena salud en los trabajadores que son fuente especial para el sustento económico de la empresa, tomando en cuenta la prevención, mitigación y remediación de impactos ambientales.

Además de eso, los representantes quisieron graficar en el stand, los proyectos como la construcción del dique de colas en el sector de Cataricagua, la construcción de un nuevo ingenio que tendrá una capacidad de tres mil toneladas por día, además de la construcción de muros de contención en el río en el sector Sub-cuenca Huanuni.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMH apuesta por la producción y el cuidado del medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Expoteco - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea