Inicio
Jueves 17 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Defensoría del Pueblo

Emergencias del Hospital General tiene varias falencias


La sala de emergencias del Hospital General debe mejorar sus condiciones
El servicio de Emergencias del Hospital General "San Juan de Dios", presenta diversas falencias respecto a infraestructura, insumo y personal, que deben ser subsanadas para una atención adecuada a la ciudadanía, las mismas que fueron observadas por la Defensoría del Pueblo, en una verificación realizada ayer por la madrugada a dicho nosocomio y al Hospital Obrero Nº 4.

Este trabajo fue dispuesto por el representante del Defensor del Pueblo, David Tezanos, a nivel nacional y el pasado 16 de noviembre se realizaron las inspecciones, cuyos informes departamentales serán presentados y sintetizados por el Defensor del Pueblo, para luego ser entregados al Ministerio de Salud, con la recomendación de que se tomen medidas estrictas de control a los diversos nosocomios del país.

"En la visita en primera instancia de nuestro personal de la Defensoría del Pueblo al Hospital General, logramos conversar con el médico de guardia, quien nos brindó la cooperación debida y pudimos advertir que lamentablemente este Hospital adolece de infraestructura, ya que no cuenta con condiciones óptimas de espacio para atender en algunos casos a varios pacientes cada noche y madrugada, el ambiente no es apropiado ya que es un pasillo con 6 camas que colapsa frecuentemente", indicó el delegado defensorial departamental, José León Magne.

León sostuvo que entre otras observaciones y preocupaciones que surgieron del personal de salud del Hospital está la falta de insumos médicos, ya que son los mismos pacientes o familiares de los pacientes, los que deben buscar a altas horas de la noche los sueros y medicamentos que no son proporcionados por el Hospital General; además otra falencia que se apreció en la verificación es la ausencia de especialistas en emergencias del establecimiento de salud considerado de tercer nivel.

En lo que respecta a la verificación del servicio de emergencias del Hospital Obrero Nº 4, se constató que las condiciones son mejores respecto al Hospital General, la única observación realizada a este nosocomio surgió por la cuarta guardia que no se encontraba al momento de la inspección, en aspectos de insumos y espacios de atención se vio que existen buenas condiciones para atender a los pacientes.

El informe de la intervención en hospitales del departamento será enviado hoy hasta la sede de gobierno para que el Defensor del Pueblo revise el contenido y tome en cuenta las observaciones para mejorar el servicio de salud a la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emergencias del Hospital General tiene varias falencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea