Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
Guayaquil (Ecuador), 24 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Emelec apelará a la solidaridad de equipo ante Newell’s


Mariano Mina
El ecuatoriano Emelec viajará hoy a Argentina y apelará a la solidaridad de equipo, ante la falta de tiempo para la preparación del conjunto para el encuentro de ida de la fase de repesca de la Copa Libertadores de América contra el Newell’s Old Boys, en Rosario, el próximo 27 de enero.

"Sabemos que Newell’s está muy bien, cuenta con una gran plantilla y un sistema de juego definido, porque viene jugando prácticamente con los mismos jugadores desde el año pasado, pero nosotros apelaremos a la solidaridad de equipo", señaló a los periodistas el defensa Mariano Mina.

Mina formará parte de la línea de tres defensas con Gabriel Achilier y el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, en el nuevo sistema de juego que trata de imponer el entrenador argentino Jorge Luis Sampaoli, pues el equipo se caracterizó durante muchos años por aplicar la línea de cuatro defensas.

Sampaoli ha puesto énfasis en los entrenamientos para que se aplique un sistema de presión en el medio campo e impedir el desarrollo futbolístico contrario, de manera especial, del juego aéreo.

Sampaoli reemplazó a finales del año 2009 a su compatriota Gabriel Perrone, y llegó con una propuesta futbolística distinta a la que intenta adaptarse la plantilla.

Uno de los jugadores que más rápido y mejor se adaptó a la posición de defensa y centrocampista por el costado izquierdo es el paraguayo Fernando Giménez, que no estará en el encuentro del próximo 27 de enero debido a una lesión.

Entre las opciones de Sampaoli para reemplazar a Giménez estarían la improvisación del delantero argentino Santiago Biglieri, o la inclusión del ecuatoriano Silvano Stacio.

Además de Giménez y Biglieri, refuerzan al equipo ecuatoriano los argentinos Pablo Pérez y Hernán Peirone.

Emelec alinearía de la siguiente manera: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina; Pablo Pérez, José Luis Quiñónez, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Santiago Biglieri; Joao Rojas y Hernán Peirone.

Viajarán también el portero argentino-ecuatoriano Javier Klimowicz, el defensa Carlos Quiñónez, el centrocampista Silvano Stacio y los delanteros Angel Mena y Jaime Ayoví.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emelec apelará a la solidaridad de equipo ante Newell’s

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea