Inicio
Miércoles 15 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de febrero de 2012
Cochabamba, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Emboscada de narcotraficantes deja dos policías heridos y tres detenidos


Umopar asestó un golpe al narcotráfico aunque 2 efectivos fueron heridos
Una emboscada de narcotraficantes en la población de Entre Ríos, comunidad Campo Víbora, dejó un saldo de dos policías antidrogas heridos y tres narcotraficantes detenidos, en circunstancias en que los efectivos antinarcóticos destruían 11 pozas de maceración de coca.

Según el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, la violenta emboscada con disparos a quemarropa contra los policías antidroga, se registró la madrugada de este martes en la localidad de Entre Ríos donde además de los heridos y detenidos, se decomisó armas de fuego.

"Nuestras patrullas de la Unidad Móvil para el Patrullaje Rural (Umopar) en cumplimiento de la lucha frontal contra el narcotráfico ingresaron a Campo Víbora, en la Federación de Entre Ríos, siendo emboscados cuando realizaban la destrucción de 11 pozas de maceración de coca", dijo Cáceres en contacto telefónico con ANF.

La autoridad informó que los efectivos antinarcóticos retornaban de una ronda y rastrillaje de rutina, cuando fueron emboscados por varios narcotraficantes, quienes les recibieron con disparos de escopetas y rifles, con saldo de dos agentes heridos y tres narcotraficantes detenidos, además del decomiso de las armas y droga.

Sostuvo que los agentes antidroga heridos, un oficial y un policía, fueron trasladados de emergencia a la ciudad de Santa Cruz, donde reciben atención médica de urgencia debido a la gravedad de las heridas.

Cáceres afirmó que se instruyó una minuciosa investigación de los hechos y los narcotraficantes detenidos serán sancionados conforme a las leyes en vigencia. "Hemos prometido una lucha frontal contra el narcotráfico, y lo estamos cumpliendo, no sólo en la zona del Chapare, sino en Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba y otras regiones consideradas zonas rojas del narcotráfico, que están debidamente identificadas", agregó.

La autoridad dijo que tras la emboscada y el saldo de heridos y detenidos, se tomó el control de la zona con la implantación de un anillo de seguridad ante la eventualidad de una contraofensiva, ya que existen evidencias que se trataría de un grupo organizado y con ramificaciones en la misma localidad.

"Ratificamos que no habrá tolerancia contra las bandas de narcotraficantes a quienes se los combatirá con todo el peso de la ley, pero también a través de operativos planificados por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn). Hemos dicho cocaína cero en el trópico cochabambino, y así será, por lo que se intensificarán los operativos en todo el país, especialmente en el Chapare y valles de Cochabamba", afirmó.

Cáceres también informó que los programas de erradicación de coca ilegal avanzan sin pausa en varias zonas del Chapare, Beni y los Yungas de La Paz, además en los parques nacionales donde no se permitirán plantaciones de cocales.

En los próximos días dijo que se informará de los resultados de los operativos antidroga en el país y de los planes de erradicación de cocales en lugares prohibidos, al margen de intensificar los operativos por las fiestas de Carnaval.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Emboscada de narcotraficantes deja dos policías heridos y tres detenidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea