Inicio
Sábado 12 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 12 de marzo de 2016
La Paz, 11 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Embajador chino: Denuncias contra CAMC tienen fines políticos

El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Wu Yuanshan, sostuvo que existen objetivos políticos en torno a las denuncias de tráfico de influencias que involucran a la empresa estatal de su país, CAMC.

"¿Por qué se publicaron tantas noticias, artículos, sobre este asunto poco antes y después del referendo? Es obvio que hay objetivos políticos", declaró el diplomático.

El funcionario indicó que de la CAMC solo conoce que es una empresa estatal y que no sabe sobre la cantidad de sucursales y personas que laboran en Bolivia. "De esto realmente no conozco", apuntó cuando se le preguntó sobre las subsidiarias que trabajan en el país.

Hasta la fecha se tiene información de que al menos tres filiales de CAMC, trabajan en el país: CAMC Engineering Co. Ltd. Bolivia Branch; CAMC Unión Engineering, y la Asociación Accidental CAMC Unión Engineering.

La ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que guarda detención preventiva en la cárcel de Obrajes, fue gerente comercial de la CAMC Engineering Co. Ltd. Bolivia Branch y sobre ella pesan las acusaciones de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

"En cuanto a CAMC y otros problemitas que han ocurrido, para mí no hay que politizarlos. Podemos solucionarlos y creo que serán solucionados satisfactoriamente por ambas partes", agregó Yuanshan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Embajador chino: Denuncias contra CAMC tienen fines políticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 173 invitados en línea