Inicio
Martes 24 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de mayo de 2011
Redacción Central, 23 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Embajador argentino ofrece uso binacional de aeropuerto de La Quiaca

El embajador de la República Argentina en Bolivia, Horacio Antonio Macedo, ratificó el ofrecimiento argentino sobre el uso binacional del aeropuerto "Guillermo Snopek" de la ciudad de La Quiaca. El diplomático asistió a los actos centrales en conmemoración del 101 Aniversario de la Fundación de Villazón, ciudad sureña de la vecina Nación.

El embajador Macedo, a cargo de la Misión Diplomática en La Paz, dijo que llevaba la representación argentina y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a tan grato acontecimiento de esa ciudad ubicada al Sur del Estado Plurinacional, "es para mí un gusto estar hoy festejando el cierre del centenario de Villazón", dijo.

El Diplomático apuntó que Argentina fue siempre un aliado silencioso de Bolivia, y "no me canso de repetirlo, porque en los ocho años que llevo como embajador argentino en Bolivia, la presencia argentina, por instrucción precisa de nuestro gobierno, fue permanente, constante y efectiva a lo largo de distintas cuestiones que tienen que ver con la salud, el deporte y con las administraciones gubernamentales", según el diario El Libertario de Argentina.

Macedo recordó que en La Quiaca se realizan las obras del aeródromo por lo que ratificó "el ofrecimiento argentino en nombre de la Presidenta de la Nación el uso binacional de dicho Aeropuerto de tal manera que ustedes (los bolivianos) puedan beneficiarse con un aeropuerto seguro y permita a todo el Sur de Potosí, incluso de Tarija, tener fácil salida, especialmente en las emergencias.

Más adelante enfatizó que el Plan Maestro de Desarrollo Fronterizo y a través de la Corporación Andina de Fomento se han logrado sistematizar, por primera vez, todos los proyectos que tienen que ver con el desarrollo fronterizo, de manera tal que Tarija, Potosí, Jujuy y Salta reciban un tratamiento especial por parte de los organismos internacionales a partir de reconocer la importancia que tiene el vivir en la frontera", sostuvo.

"Para nosotros, -continuó- la frontera es sólo una línea de puntos y rayas, es un lugar que no nos debe separar, es un lugar que nos debe unir" y más adelante refiriéndose a los acuerdos binacionales señaló que se están haciendo realidad "ya que estamos a un mes o cuarenta días de que el ansiado gas llegue desde Abra Pampa a La Quiaca en Jujuy y que en su trazado posterior será Villazón, Tupiza y los pueblos intermedios hasta llegar a Uyuni", manifestó.

Macedo señaló que celebra el anuncio de las autoridades bolivianas sobre la posibilidad de concretar el camino Tarija-Villazón. "Mejor que decir es hacer y qué mejor que prometer es realizar", por lo que considera que se concretará esta importante obra, así como es el tendido del gas natural, el mejoramiento del aeropuerto de La Quiaca, y las posibilidades de los caminos, como la ruta que vinculará Potosí con Villazón y el de Potosí con Tarija, "porque nos está anunciando que nuestros hijos van a tener la posibilidad de vivir mejor, de vivir bien como se sintetiza en el ideario político del presidente Evo Morales", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Embajador argentino ofrece uso binacional de aeropuerto de La Quiaca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 346 invitados en línea