Inicio
Martes 6 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO recogió 105 toneladas de basura durante el Último Convite


Parte de los residuos sólidos al momento de la limpieza en la ruta del Último Convite /EMAO
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), recogió durante el Último Convite, celebrado el pasado domingo, un total de 105 toneladas de basura. El informe oficial se conoció este lunes, luego de hacer una evaluación previa de los trabajos.

60 trabajadores de la empresa realizaron el recojo de la basura en la Ruta de Peregrinación y las calles adyacentes. Dos turnos fueron dispuestos para ejecutar la tarea.

"Un primer turno trabajó en la mañana y otro desde la noche hasta horas de la conclusión y parte de la mañana. Hemos recogido primero 15 toneladas de basura y ya en la noche 90. En total tenemos 105 toneladas de residuos sólidos", informó el gerente de EMAO, Nicanor Laura.

60 trabajadores divididos en 10 grupos de 6 personas, recogieron la basura de la Ruta de Peregrinación durante el domingo del Último Convite.

SUSPENSIÓN

EMAO ha garantizado la intensificación de los trabajos para el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval en la Ruta de la entrada, sin embargo, también ha dispuesto la suspensión del recojo en domicilios durante cuatro días.

"Pedimos a los ciudadanos que tomen previsiones desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero. EMAO suspende el recojo en domicilios por eso pedimos a los ciudadanos no sacar la basura de sus casas. El miércoles ya vamos a normalizar este servicio", aseveró Laura.

Durante el Último Convite se recogió 105 toneladas de basura en las calles de la Ruta de Peregrinación, por ello, para el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval se anuncia mayor cantidad de personal.

"Para la entrada del Carnaval de Oruro estamos contando con 390 trabajadores, 220 eventuales y 170 regulares", concluyó el gerente de EMAO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO recogió 105 toneladas de basura durante el Último Convite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea