Inicio
Sábado 3 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO recoge a diario 180 toneladas de basura


El trabajo de compactado de basura con maquinaria en el relleno sanitario /EMAO
Cada día la Empresa Municipal de Aseo Oruro (Emao), recoge en toda la ciudad un promedio de 180 toneladas de basura y desechos generados por la población al día, por lo que se ha dispuesto un constante tratamiento de los desechos en el relleno sanitario del sector de Huajara.

El gerente de Emao, Nicanor Laura, explicó que desde los días del Carnaval se ha generado grandes cantidades de basura en la ciudad, por lo que esto se ha traducido en un mayor esfuerzo por parte del personal, que ha regularizado los horarios de recojo con la finalidad de que no se generen focos de infección o aparezcan más micro basurales que pongan en riesgo la salud de la población.

Además dijo que se superó también una dificultad por la que se estaba atravesando en semanas pasadas, como era el retraso en la llegada de los camiones recolectores al sector del relleno sanitario, lo que generaba un desfase en tiempos, pues debían trasladarse hasta diferentes puntos de la ciudad, lo cual hacía que los vecinos piensen que la empresa no estaba cumpliendo su labor diaria.

"Los carros a partir de las 11 de la mañana están llegando al relleno sanitario, luego de cumplir su labor rutinaria de la ciudad, debemos decir que cada día se está procediendo al recojo de más de 180 toneladas de basura y esta debe ser tratada en el día, por lo que estamos cumpliendo a cabalidad las tareas, inclusive doblegando el esfuerzo para no tener reclamos o molestias por parte de la ciudadanía", expresó el gerente de Emao.

Respecto al tema del compactado de la basura en el relleno sanitario, Laura detalló que esta acción está siendo efectuada con mayor frecuencia en los últimos días, lo cual se verificó en una inspección en las últimas horas, donde se evidenció que toda la basura está siendo tratada de manera adecuada, con dos tractores otorgados por el gobierno municipal y uno de propiedad de la empresa, con lo cual se ha logrado compactar y cubrir los desechos.

El proceso de tratamiento de la basura en el relleno sanitario se realiza mediante el uso de tierra común y tierra arcillosa, con las cuales se cubren los desechos, posteriormente se procede al compactado de la misma, con esto se evita que exista basura expuesta a la intemperie y con las condiciones climatológicas se produzcan olores o la presencia de canes y aves en el sector de Huajara.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO recoge a diario 180 toneladas de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 247 invitados en línea