Inicio
Jueves 7 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de junio de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

EMAO necesita de 20 vehículos para atender a toda la ciudad


La maquinaria es fundamental para la labor que realiza EMAO
Entre varios aspectos que resultaron de la campaña de limpieza cumplida el pasado domingo, se pudo advertir que una de las principales falencias es la falta de maquinaria adecuada para cubrir todas las zonas de la ciudad por parte de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), la gerencia de esta entidad reconoció que mínimamente se necesitan al menos 20 vehículos para cubrir la demanda ciudadana.

El gerente de EMAO, Nicanor Laura, señaló que a pesar de los esfuerzos efectuados para cubrir a toda la ciudad durante la campaña de limpieza efectuada el domingo 3 de junio, además del apoyo de la Alcaldía con sus volquetas, no se pudo recoger todos los residuos sólidos que la población juntó en sus zonas y solo se pudo abarcar un 80 % del total de la ciudad, el restante 20 % tuvo que ser recogido entre martes y miércoles.

Esta situación denota que la falta de motorizados para cumplir adecuadamente con las rutas de recolección de basura en la ciudad, es uno de los problemas más sensibles que tiene EMAO y que por ello no se puede abarcar a todos los sectores de la ciudad.

Laura explicó que actualmente se cuenta con un parque automotor de 13 vehículos que cumplen con el servicio de recojo de los desechos de cada una de las zonas de la ciudad, pero que lo ideal para cubrir a la demanda es de 20 motorizados para llegar sin dificultades hasta el último sector de la urbe.

Al margen de los motorizados, el tema del personal es otra situación clave para cumplir con las actividades de limpieza, contratar más personal implica invertir mayor cantidad de recursos que por el momento la empresa no los tiene y por ello se debe redoblar esfuerzos para cumplir con la demanda actual.

Laura mencionó que entre los proyectos que se tiene a futuro está el de contar con nueve carros compactadores hasta fin de año y con ello nivelar un poco el tema de la demanda del servicio, pero ante esta adquisición se tienen que tomar en cuenta otros aspectos, como el crecimiento continuo de la mancha urbana, el incremento de las cantidades de basura que generan los ciudadanos, además que varios de los motorizados ya cumplieron con su ciclo de vida, factores que implican seguir buscando alternativas para mejorar la maquinaria con la que cuenta EMAO.


El objetivo es devolverle a Oruro el concepto de la "ciudad más limpia del país"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO necesita de 20 vehículos para atender a toda la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea