Inicio
Miércoles 2 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 2 de mayo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Propuesta de dirigente vecinal ante preocupante situación

EMAO debe terciarizar sus servicios para solucionar problema de basura en la ciudad


Como en toda la ciudad también en la zona Oeste se encuentran promontorios de basura
Los directivos de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), deben buscar estrategias para solucionar el problema de basura en la ciudad de Oruro por su accionar ineficiente, una de ellas podría ser la terciarización o subcontratación de otras empresas (en este caso comunitarias), manifestó Javier Soliz, presidente de la junta vecinal del barrio Kantuta.

El problema permanente de contaminación por los desechos sólidos que atraviesan todas las zonas de la ciudad de Oruro, debe llevar de manera urgente a los directivos de la Empresa Municipal de Aseo Oruro, a buscar políticas que solucionen este conflicto que en lugar de reducirse se incrementa, manifestó el dirigente vecinal Javier Soliz.

"Este problema además de recurrente es verdaderamente alarmante, porque se produce en todas las zonas de la ciudad, en el centro, en el Sur, en el Norte, es decir es un tema preocupante, por eso creemos que los directivos de EMAO deben encontrar soluciones rápidas y contundentes, nosotros creemos que una podría ser la terciarización de emprendimientos de los mismos barrios, de esta manera cubrir toda la ciudad, seguro que existen otras soluciones, pero se las deben buscar", expresó Soliz.

La terciarización es un proceso entendido como la contratación de empresas para que desarrollen actividades especializadas u obras, siempre que éstas asuman los servicios prestados por su cuenta y riesgo, además de contar con sus propios recursos financieros, técnicos o materiales.

Constituyen elementos característicos de tales actividades, entre otros, la pluralidad de clientes, que cuente con equipamiento, la inversión de capital y la retribución por obra y servicios. Por otro lado, esta medida también es conocida en la actualidad como outsourcing, término inglés equivalente a la subcontratación.

"Los asentamientos humanos en la ciudad de Oruro se producen permanentemente, lo que se debe buscar en este sentido es trabajar con otras microempresas en todos los barrios de la ciudad, además de aplicar una campaña de educación medioambiental dirigida a la población orureña", refirió Javier Soliz, demandando soluciones al Gobierno Municipal de Oruro y la EMAO.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO debe terciarizar sus servicios para solucionar problema de basura en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea