Inicio
Viernes 14 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

EMAO contratará 230 personas para trabajo eventual en carnavales

Para la limpieza de la ciudad durante los días de carnavales, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) ya tiene un plan que fue presentado al directorio, esperan su aprobación en los próximos días y anuncian que se contratará de manera eventual a 230 personas para reforzar el trabajo durante esta temporada.

"Tras haber coordinado acciones con los trabajadores en pos de buscar el fortalecimiento de la empresa, ahora trabajamos ya con miras a las fiestas de carnavales, para lo cual se presentó un plan operativo a la presidenta del directorio (alcaldesa, Rossío Pimentel), y esperamos sea aprobado en los siguientes días, entretanto invitamos a todas las personas mayores de 18 años para reforzar el personal por los días de carnavales", dijo el gerente de esta entidad de servicios, Ángel Arellano.

Las 230 personas que serán contratadas, desarrollarán su trabajo en la ruta del Carnaval la noche del viernes, sábado y domingo para dejar calles limpias. "Sabemos que el trabajo en esta temporada es fuerte, porque no solo tenemos la responsabilidad de limpiar la ruta, sino calles aledañas donde se asientan comerciantes, al margen de las otras zonas que por imagen no deben ser descuidadas", aseveró Arellano.



VECINOS

Por otra parte la vicepresidenta de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Otilia Choque, informó que a esta oficina llegan muchos reclamos en cuanto al servicio que presta EMAO en la ciudad por la falta de recojo de basura, o el incumplimiento del horario en el recorrido de los carros recolectores.

"Queremos que la empresa explique estos temas, para ello mandaremos una nota a EMAO, porque son muchos los vecinos que pagan por el servicio en cuanto tienen el medidor de luz y reclaman que no pase el carro recolector por sus zonas", dijo Choque.

Al respecto, Arellano, afirmó que se cumplen las rutas normalmente, pero lamentó que se haya realizado un nuevo ruteo que no fue socializado con los trabajadores y parte operativa de EMAO. Espera enmendar la situación después de carnavales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EMAO contratará 230 personas para trabajo eventual en carnavales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea