Inicio
Lunes 19 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PRIMERA "A"

EM Huanuni venció con lo justo a Escara por el torneo de la AFO


Una acción del partido en el cual EM Huanuni venció a Escara
     El conjunto de EM Huanuni, logró una importante victoria por 3 goles a 1, ante su similar de Deportivo Escara, al cumplirse una nueva fecha del torneo oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón". El partido se desarrolló en la cancha con césped sintético del Complejo Fabril en la zona Sur de la ciudad.

Esta derrota implica que el onceno de Deportivo Escara, pierde en la fecha además de los puntos en juego su invicto ante el cuadro "minero" que mostró superioridad en varios pasajes del encuentro.

El equipo de Huanuni, que no cuenta con el director técnico el argentino Domingo Alberto Sánchez, por serias desinteligencias con la parte directiva, se dio modos para salir con la victoria.

Juan Carlos Terrazas, oficia en ocasiones como director técnico del primer equipo, mientras los directivos consideren en las próximas horas la contratación de un nuevo profesional.

El cuadro de Huanuni, apenas iniciado el partido y cuando se jugaba los primeros 6 minutos se puso en ventaja mediante Josué De Souza, con el 1 a 0, concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, el encuentro no cambió mucho pero el cuadro de la visita, fue más insistente, mientras los pupilos de Ramón Serrano pugnaban por la conquista, pero les faltó mayor decisión.

Rubín Vitingay (ms.65 y 66), en un desconcierto de la defensa se hizo presente con dos tantos, que le dieron a su equipo la victoria final, en el minuto 76 los escareños anotaron el gol del descuento por intermedio de Everth Fernández, para el resultado final a favor de Huanuni 3-1.



EMPATE

El partido de semifondo entre San Isidro y Atlético La Joya, concluyó con el marcador igualado en 1 gol por bando, en un partido que tuvo muy poca claridad en los ataques.

Tanto los "rojos" de Atlético La Joya, como los de San Isidro, estuvieron muy cerca de llevarse la victoria, pero los remates precipitados les negaron este halago de conseguir la victoria.

El empate favorece más al equipo de San Isidro, que en estos cuatro partidos conserva la calidad de invicto en el campeonato, mientras que para La Joya el punto le sirve para escapar de la zona peligrosa.



FRONTANILLA GOLEA

Frontanilla, puntero e invicto del campeonato, ratificó sus condiciones de ser uno de los mejores equipos del campeonato y le tocó jugar con el endeble cuadro de JCDT.

El equipo de Frontanilla, alcanzó la goleada de 7 goles a 0, sobre su rival que le dio muchas ventajas en el partido, soportando la goleada, donde hubo goles para todos los gustos.

La goleada llegó por conducto de Williams Zambrana (m.6), Edson Roque (ms.22 y 80), Francisco Giménez de cabeza (m.25), Álvaro Sandoval (m.83) y Gabriel Vásquez como gente de refresco contribuyó con dos goles anotados (ms.57 y 84), para la goleada de esta cuarta fecha del campeonato.



INGENIEROS

El equipo de Ingenieros, consiguió una victoria importante en el compromiso de primera hora al someter a Sabaya por la cuenta de 2 goles a 1, los "chivatos" supieron aprovechar las ocasiones para concretar en el arco de los sabayeños.

Sabaya daba la impresión de que podía conseguir la victoria, en virtud de que a los 14 minutos del juego, Johnny Paco, logró abrir la cuenta ante la mala marca del cuadro de Ingenieros.

Pero el equipo "chivato", no bajó los brazos y siguió tratando de llegar sobre el arco contrario, para que Marvin Coca y David Canaviri, anoten los dos goles de la victoria.

El segundo tanto de Ingenieros provocó la pelea entre los jugadores sabayeños, Luis Fernando Nina y Adonay Cruz, que por agresión mutua fueron expulsados y dejaron a su equipo con nueve jugadores y una derrota más en el campeonato.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la cuarta fecha del torneo de fútbol de la primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", las posiciones quedaron elaboradas de la siguiente manera.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Frontanilla 4 4 0 0 18 3 12

2. Oruro Royal 4 3 1 0 10 4 10

3. E.M. Huanuni 4 3 0 1 22 3 9

4. San Isidro 4 2 2 0 8 4 8

5. Sur Car 4 2 1 1 9 6 7

6. Escara 4 2 1 1 7 7 7

7. Atlético La Joya 4 1 1 2 4 6 4

8. San José 4 1 0 3 8 13 3

9. Litoral 4 1 0 3 3 9 3

10. Ingenieros 4 0 2 2 4 12 2

11. Sabaya 4 0 1 3 3 7 1

12. JCDT. 4 0 0 4 1 15 0

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EM Huanuni venció con lo justo a Escara por el torneo de la AFO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea