Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO DE LA AFO

EM Huanuni logró el título de campeón en la Primera "A"

•  JCDT en Primera "B", Strongest de Saucarí en Primera de Ascenso, Chuquichambi en Segunda de Ascenso y Sevaruyo en Tercera de Ascenso, son campeones


El plantel de EM Huanuni, campeón en la Primera "A"
El plantel de EM Huanuni, consiguió el título de campeón del certamen oficial organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", competencia que dejó algunos "sinsabores", luego del retraso que se tuvo en conocer al campeón de la temporada 2017, debido a algunas impugnaciones.

En el torneo de esta división, participaron doce equipos, el conjunto "minero", fue el representativo que más victorias alcanzó, ganando en 18 ocasiones, empatando en tres y tan solo una derrota, de manera que al final de la primera rueda ya mostraba sus intenciones de consagrarse campeón.

En la segunda ronda el panorama cambió, esto quizá por el exceso de confianza, ya que perdió su invicto ante Surcar, por 2 goles a 1, ocurrió ello el sábado 2 de septiembre. Deportivo Escara, Deportivo Kala, entre otros, fueron sus rivales de alto riesgo. Al final de la competencia, acumuló 57 puntos, previo a conocer la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol Oruro, tras la impugnación de EM Huanuni en contra Litoral. Después el falló salió a su favor y en una reunión en oficinas de la AFO se les hizo la entrega del trofeo.



ENTRENADOR

El director técnico de EM Huanuni, Domingo Sánchez, luego de obtener este primer lugar, aseguró sentirse muy agradecido, con la dirigencia, recordando que fue un campeonato por demás competitivo, tomando en cuenta que los representativos, se reforzaron de manera conveniente, en ese sentido que se tuvo que dilucidar al ganador en la recta final del torneo.



SUBCAMPEÓN

El elenco de Surcar se ubicó en la segunda casilla, jugando en 22 ocasiones, ganando en diecisiete oportunidades, empató en cuatro y salió con el marcador en contra en una oportunidad, llegando a contar con futbolistas experimentados en su mayoría, pero igualmente con jugadores jóvenes.

De esta forma, ambos equipos están clasificados a la Copa Simón Bolívar, como representantes orureños, para la temporada 2018 y seguramente sus dirigentes buscarán las alternativas, para formar planteles bastante competitivos, con el objetivo de llegar lo más arriba posible en el certamen nacional. En contrapartida, Litoral que terminó último en la tabla, descendió de manera directa, mientras que Sabaya-JAP, penúltimo en la tabla, juega el descenso indirecto.



PRIMERA "B"

El plantel de JCDT, hizo gala en el campeonato, logrando de manera antelada la primera ubicación, quedando como justo campeón, puesto que consiguió triunfos categóricos, donde para muchos, de seguro, fue superior a sus adversarios, puesto que presentó un juego parejo que caracterizó sus presentaciones, teniendo compromisos reñidos y sacando adelante el partido tras duras batallas.

De manera que, con el título bajo el brazo, JCDT, tiene la menta puesta, ya en la Primera "A", donde llegó, producto a su buena producción, seguramente el propósito, es llegar lo más alto posible, en ese entendido, la dirigencia de seguro pretenderá armar un elenco competitivo, pero sobre todo con las ganas de seguir triunfando.

El entrenador, Williams Martínez, afortunadamente contó con una buena cantidad de jugadores, los cuales aportaron con su destreza y agilidad, logrando sendas victorias, tal caso de la goleada propinada a Atlético La Joya por 7 goles a 3, pero igualmente triunfos logrados a pura "garra", como el que ganaron 2 a 1, a su similar de Aurora, sin dejar de lado el empate ante Ingenieros a 2 goles por lado, que le llevaron a la palestra de los ganadores, aunque el golpe final dio ante Deportivo Tarucachi, donde ganó por 5 goles contra 2, ocurrió esto el domingo 22 de octubre, siendo el resultado por demás suficiente para gritar campeón.

De igual forma, el subcampeonato es para Deportivo Tarucachi, tras conseguir vencer en once veces y perder en cinco oportunidades, no conoció los empates, de esta forma, acumuló 33 unidades, realizando así una buena campaña, debido a que contó con jugadores bastante comprometidos con su institución, llegando a mostrar de la misma forma buenas condiciones, para la práctica del fútbol.



PRIMERA DE ASCENSO

En la Primera de Ascenso, el campeón fue Strongest de Saucarí, reuniendo 31 puntos, segundo término Deportivo Sajama con 25 unidades, entretanto, en la tercera casilla quedó Corque FC con 25, pero menor gol diferencia y en cuarta ubicación terminó Deportivo Pomata, plantel recién ascendido en el 2017, con un puntaje de 23.



SEGUNDA DE ASCENSO

En la Segunda de Ascenso, el plantel de Chuquichambi se coronó campeón del certamen, luego de golear en la última fecha a su similar de Mariscal Sucre, por 7 goles contra 3, en compromiso jugado el pasado domingo 29 de octubre; mientras tanto, Saavedra logró el subcampeonato, en aquella oportunidad ganó a Alemán 4 a 3, de tal forma que ambos representativos ascendieron a la Primera de Ascenso de forma directa, para la temporada 2018. Por otro lado, en el tercer lugar quedó La Cantera y en la cuarta casilla concluyó Mariscal Sucre.

TERCERA DE ASCENSO

En lo que respecta a la Tercera de Ascenso, el primer lugar fue conseguido de forma indiscutible por el conjunto de Sevaruyo, en cambio, en el segundo lugar llegó Eucaliptus, el tercer puesto quedó Deportivo Lides y en cuarto posición se acomodó Huracán; resta simplemente conocer la definición de los partidos, válidos por la ronda de descenso y ascenso de categoría.


Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), campeón en la Primera "B"

Surcar realizó una buena campaña en el torneo, terminó subcampeón de la Primera "A"

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, EM Huanuni logró el título de campeón en la Primera "A"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 24
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 3 invitados en línea