Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
La Paz, 6 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Eliminan renovación del parque automotor de Ley del Transporte

El tema de la renovación del parque automotor del servicio público fue eliminado de la Ley General de Transporte, según informó este miércoles el secretario del Comité de Industria, Comercio, Transportes y Turismo de la Cámara de Diputados, Javier Santibáñez (MAS).

El legislador sostuvo que la renovación del parque automotor, que fue establecida y posteriormente derogada en el decreto supremo 890, es un tema que no será tocado en esta o en otra ley, pues se adoptó la medida de que los transportistas renueven sus motorizados de manera voluntaria.

"No hay renovación del parque automotor, más al contrario vamos a ser muy claros que en la Ley se prevea el tema de las revisiones técnicas vehiculares, eso sí, se va a hacer una revisión a fondo, cosa de que se garantice el funcionamiento de estos vehículos", dijo el legislador a ANF.

De acuerdo a su explicación, se decidió, conjuntamente la Confederación de Choferes de Bolivia, eliminar este aspecto de la ley, ya que es un tema "conflictivo", recordando la protesta de los transportistas cuando se anunció la renovación del parque automotor con el decreto 890, que establecía que los vehículos con una antigüedad superior a los doce años, dejen de circular en el territorio dentro de siete años.

Asimismo, Santibáñez, ante la pregunta de qué es lo que sucedería con aquellos autos con más de 20 ó 30 años de antigüedad que continúan prestando servicio público, respondió que "van a seguir circulando", ya que "no se puede obligar a los transportistas" a que renueven sus motorizados.

Acotó que si bien este tema no está contemplado en la Ley General del Transporte, lo que sí se establece es la apertura de incentivos para que los sindicatos del transporte público puedan iniciar, de manera voluntaria, el proceso de renovación de sus automóviles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Eliminan renovación del parque automotor de Ley del Transporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea