Inicio
Jueves 24 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de julio de 2014
Curiosidades.batanga.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Extraordinario comportamiento animal

Elefantes protegen sus crías al oír sirenas de cohetes en Israel


La nefasta, insensata y arcaica situación de conflicto en la frontera israelí, evidentemente, no es la cuestión que hoy abordaremos. Es más, ni siquiera vamos a abordar una cuestión en sí, de eso se trataba esta nueva sección.

El elefante usa herramientas y tiene una memoria infalible, lo cual, como lo hemos visto en oportunidades anteriores, lo convierte en uno de los animales más inteligentes conocidos.

Las enormes capacidades para memorizar y recordar que tienen estas criaturas es algo que todos sabemos, pero estudiando el singular comportamiento de los elefantes, los científicos se han encontrado con increíbles muestras de inteligencia por parte de los elefantes.

Hoy se sabe que, por ejemplo, limpian sus alimentos cuando su ingesta puede resultar peligrosa y que también utilizan herramientas en la naturaleza.

Casos de elefantes en cautiverio que han aprendido a seguir diversas órdenes dictadas por humanos sobran, pero lo que más llama la atención son los curiosos comportamientos que desarrollan en la naturaleza.

Entre otros, se han notado comportamientos en particular que parecieran dar cuenta de algo así como un sentimiento de comprensión y compasión por parte de los elefantes hacia otras especies de menor tamaño.

Este hecho es considerado como una forma muy avanzada de inteligencia y lo coloca bien arriba en la lista de los más inteligentes del reino animal. Lo que vemos en los videos, bueno, da que pensar. Sin dudas, los elefantes no están asociando el ataque o el lanzamiento de cohetes sobre Tel Aviv, donde se encuentra el zoológico en el que se registraron, pero de todas maneras, los paquidermos perciben la situación de peligro y de inmediato van a proteger a sus crías.


Los paquidermos son unos extraordinarios animales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elefantes protegen sus crías al oír sirenas de cohetes en Israel

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea