Inicio
Lunes 27 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de julio de 2015
Santa Cruz, 16 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Elecciones en la Liga se realizarán el 4 de agosto

Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se realizarán el próximo martes 4 de agosto en la ciudad de Cochabamba por determinación de los 12 miembros del Consejo Superior de esta entidad que sostuvieron una reunión.

Este proceso debía efectuarse semanas atrás en Santa Cruz, pero fue postergado por la llegada del Papa Francisco y los conflictos sociales a los cuales ingresaba Potosí, es así que se amplió el interinato del titular de la entidad, Marco Ortega, quien citó a los dirigentes para una nueva fecha.

Se produjo la reunión; sin embargo, con la aprehensión del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, por decisión del Ministerio Público, la Liga volvió a suspender las elecciones y dedicarse a debatir este tema, además de tomar una postura sobre este hecho. Los ligueros se mantienen firmes con la idea de pedir la renuncia del titular federativo. El pasado viernes, aprovechando la reunión para aprobar las primeras 11 fechas del torneo Apertura 2015-2016, determinaron que el 4 de agosto habrá nuevo mandamás que completará la gestión hasta 2018 como inicialmente debía efectuar Fernando Humérez, quien quedó fuera del cargo porque ya no contaba con el respaldo de los dirigentes.

Hasta antes de estos conflictos los candidatos a la presidencia eran: Ortega, Rolando López (Wilstermann), Carlos Rivera (Oriente Petrolero) y Wálter Zuleta (Bolívar), pero este panorama fue cambiado con la inclusión de Carlos Romero (Sport Boys y además Ministro de Gobierno del Estado) en la lista de aspirantes como sugerencia de Bolívar y The Strongest.

Antes de llegar al Congreso Extraordinario para elegir al nuevo presidente de la Federación, la Liga quiere estar unida y fortalecida, y proponer a uno de sus miembros para que vaya a buscar el principal cargo del fútbol boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elecciones en la Liga se realizarán el 4 de agosto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 153 invitados en línea