Inicio
Sábado 5 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 5 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según Lino Rocha

Elección del nuevo Comité Cívico sería inviable por la cantidad de delegados

•  El Primer Congreso Ordinario del máximo ente cívico, convocará a 304 delegados de menos de veinte sectores


Lino Rocha de la Sociedad 10 de Febrero considera inviable elección de nueva directiva cívica
El ejecutivo de la Benemérita y Centenaria Sociedad 10 de Febrero señala que el Primer Congreso Ordinario convocado por el Comité Cívico de Oruro con el objetivo de elegir una nueva directiva, será inviable por la excesiva cantidad de participantes, 16 por cada sector, haciendo un total de 304 delegados, sin embargo anticipan su presencia.

Esas fueron las declaraciones del presidente de la Sociedad 10 de Febrero, Lino Rocha Céspedes, respecto a la excesiva asistencia que prevé acoger el Congreso, en realidad serán diecinueve sectores que representarán el sentir de los orureños.

Los temas que se abordarán, previos a la elección del nuevo liderazgo cívico, del 17 al 19 de junio, serán el informe de la Comisión de Poderes, la elección del presídium, informe del directorio saliente, trabajo de comisiones, plenaria, informe y aprobaciones de las comisiones.

"La intención es asistir a este evento para ver qué sucede en el mismo y constatar que no nos equivocamos cuando decimos que hay gran cantidad de convocados que harán inviable la elección de un directorio en forma adecuada, sin embargo nosotros estaremos ahí sin ningún problema, pero reitero es mucha gente 16 delegados por cada uno de los sectores, con 304 delegados, es demasiada asistencia, es más que un parlamento, en esas circunstancias es difícil trabajar con un Comité Cívico que en verdad hace mucha falta en nuestro departamento, por tanto esperemos que esto se supere y se pueda contar un directorio que efectivamente satisfaga nuestras expectativas", indicó el presidente de la benemérita entidad.

Por otro lado Lino Rocha, reiteró su posición respecto a las organizaciones que debería aglutinar el Comité Cívico, que por sus características son diferentes a otras organizaciones como la Central Obrera Departamental (COD).

"Ese es el gran problema, porque la Central Obrera es una entidad organizada para aglutinar a todos los sectores productivos, por ejemplo algo que llama la atención es que los minoristas, gente que trabaja en los mercados, tenga que estar en el Comité, cuando en realidad deberían estar dentro de la COD, en fin son situaciones que esperemos se superen pero deben llamarnos a la reflexión, porque efectivamente no se pueden confundir dos situaciones totalmente diferentes", sostuvo el presidente de la Sociedad 10 de Febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Elección del nuevo Comité Cívico sería inviable por la cantidad de delegados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 116 invitados en línea