Inicio
Jueves 10 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de abril de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El Zoológico Andino de Oruro es un lugar de esparcimiento familiar


El Zoológico Andino de Oruro, se ha convertido en uno de los principales lugares turísticos de nuestra ciudad, de distracción y de esparcimiento en familia, hasta donde algunos fines de semana llegan actualmente entre 2.000 a 3.000 visitantes, según informó el administrador Gustavo Cabezas Méndez.

Está dependencia del Municipio está ubicada en las calles Tomás Frías y capitán Barriga.

La diversidad de animales que se encuentran cobijados en el lugar alcanza a un número aproximado de 190; divididos en 27 especies entre aves, mamíferos, marsupiales, reptiles y peces.

En mayor cantidad existen aves entre cóndores, buitres cabezas rojas, alcamaris, halcones, águilas, quiri quiris, búhos, wacos, gansos, patos, perdices, pavos reales y otros.

Además hay mamíferos como los pumas, zorros, quirquinchos, llamas, alpacas, vicuña y monos, marsupiales como las zarigüeyas, además se cuenta con peces y tortugas acuáticas que se aclimataron.

El lugar que fue remodelado para brindar una mejor atención a la población cuenta con áreas de esparcimiento, recreación. Se construyó una sala donde los niños pueden apreciar documentales sobre animales y se les enseña la forma de cuidarlos o las gracias que caracterizan a cada especie.

A partir de esta edición iremos conociendo un poco más de cada animalito que se encuentra en el zoológico, para que los niños puedan visitarlos además de conocer sus características, con qué se alimentan y otros datos que son particulares de cada especie.

El zoológico es visitado durante la semana por delegaciones estudiantiles en cumplimiento de la currícula escolar y el fin de semana por familias que para distraerse visitan el lugar para compartir momentos de distracción y para admirar la belleza y característica muy propia de cada animal.


El cóndor, rey de las alturas

Una de las aves más veloces en tierra

Una pareja de zarigüeyas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Zoológico Andino de Oruro es un lugar de esparcimiento familiar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea