Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
Moscú, 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Zenit de Villas-Boas, campeón de la liga rusa


El brasileño Hulk fue autor del gol del Zenit
El Zenit San Petersburgo del portugués André Villas-Boas se proclamó este domingo campeón de la liga rusa por cuarta vez en su historia al empatar ante el Ufá (1-1) a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

El decimoquinto gol de la temporada de su estrella, el brasileño Hulk, fue suficiente al Zenit para adelantarse en el marcador en la primera parte y alzarse con el título, aunque los locales empataron al final del partido por medio del bosnio Handzic.

Al equipo de la antigua capital zarista le valía el empate, ya que aventajaba al segundo clasificado, el Krasnodar, en ocho puntos, pero los futbolistas del Zenit salieron a por la victoria desde el principio.

Especialmente en la primera parte dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero el portero del Ufá, modesto equipo que se juega la permanencia en la división de honor, estuvo muy acertado. Como curiosidad, aunque el Zenit jugaba de visitante, el partido se disputó en el estadio Petrovski de San Petersburgo, ya que el Ufá no dispone de estadio propio.

Este es el cuarto título en la historia del equipo de San Petersburgo (2007, 2010 y 2011-12), que también se alzó con un campeonato soviético (1984).

En los últimos dos años el título de liga se lo llevó de manera consecutiva el CSKA Moscú, un equipo con un presupuesto mucho más bajo que el Zenit.

Con todo, el título es un premio de consolación para el equipo patrocinado por la corporación gasística Gazprom, que desembolsó de nuevo mucho dinero en reforzarse durante el verano con los fichajes del español Javi García (Manchester City), el argentino Ezequiel Garay (Benfica) y el venezolano Solomón Rondón (Rubín Kazán).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Zenit de Villas-Boas, campeón de la liga rusa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 308 invitados en línea