Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El voleibol orureño extrañó los títulos nacionales en el 2012


Ingenieros, distinguido por la FNI por ser campeones nacionales
Se hizo casi una costumbre que las selecciones de voleibol de Oruro, alcancen títulos nacionales, particularmente en la rama femenina, sin embargo, este 2012, terminan con una sequía porque al final sólo se conformaron con dos subcampeonatos en la categoría juvenil.

La Federación Boliviana de Voleibol como cada año, al margen de las Ligas, hace disputar seis torneos nacionales, en este caso en la categoría juvenil damas, el certamen se desarrolló en La Paz, la selección orureña, si bien llegó a la final, se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Sucedió lo mismo con la selección juvenil varones, pero ellos tuvieron mejores chances de alcanzar el título, porque jugaban en condición de local. De todas maneras el nivel que mostraron ambas selecciones fue bastante bueno.

En la categoría Menores, no le fue bien a Oruro, porque en damas terminó ocupando el quinto lugar, mientras que en varones se conformó con el tercer puesto. En la categoría Infantil tanto en damas como en varones las representaciones orureñas sólo pudieron alcanzar el tercer lugar.

Sin embargo queda la satisfacción que el club Ingenieros participando en la Liga Juvenil de Voleibol, en la rama masculina haya logrado el primer lugar del torneo realizado en Tarija.



JUEGOS TRASANDINOS

Oruro, en los Juegos Trasandinos, siempre tuvo una muy buena presencia, particularmente en la rama femenina donde tienen bien ganadas dos medallas de oro, sin embargo, en esta gestión no se pudo repetir ese halago, por el contrario no pudieron alcanzar ninguna medalla.

TORNEO LOCAL

En la presente temporada se registraron más equipos de los que habitualmente participan en los torneos oficiales que controla la Asociación Departamental de Voleibol Oruro (ADVO), ello provocó que los compromisos sean mucho más disputados, motivo por el cual se espera que el nivel técnico de Oruro pueda seguir subiendo.

Sin embargo, a esta altura del año, el torneo de la gestión 2012, aún no concluyó, sólo en la categoría Minis, donde en varones se consagró campeón Alemán, seguido de Economía y Socavón. Mientras que en la rama femenina Economía salió campeón seguido de Cla y Mor y Gutper.

El torneo ingresó en un receso de fin de año hasta el 8 de enero, solo resta jugarse los partidos finales en cada categoría, por ejemplo en Infantil varones luchan por el título San Martín y Anglo Americano, mientras que Economía alcanzó el tercer lugar.

En la categoría Menores damas, Santa María e Ingenieros juegan la final de campeonato, el cuadro de Anglo Americano se quedó en el tercer lugar. En la rama masculina Anglo Americano y San Martín disputarán la final, mientras que Economía alcanzó el tercer puesto.

En Juvenil damas los equipos de Economía e Ingenieros jugarán por el título, mientras que los cuadros de Alemán y Santa María jugarán por la tercera casilla. En la rama masculina recién se jugará la etapa semifinal donde los cuadros de Anglo Americano y Alemán disputarán una llave, mientras que San Martín e Ingenieros se medirán en la otra llave.

En la categoría Mayores el torneo también se encuentra en la etapa final, en la rama femenina, Santa Rosa, equipo que debutó este año en Primera de Honor, jugará por el título ante el cuadro de Economía. En varones los rivales de siempre, en este caso Ingenieros y San Martín dirimirán el título.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El voleibol orureño extrañó los títulos nacionales en el 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea