Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
Sao Paulo, 15 (EFE), Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El uruguayo Cuevas conquista el Abierto de Brasil, su tercer título


Pablo Cuevas campeón en el Abierto de Brasil
El uruguayo Pablo Cuevas, 32 en la clasificación de la ATP, conquistó este domingo el Abierto de Brasil, el tercer título ATP de su carrera, al vencer al italiano Luca Vanni por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4).

Cuevas, quinto favorito en la competición disputada en Sao Paulo, necesitó 2 horas y tres minutos para doblegar a Vanni, una de las sorpresas y quien ocupa el puesto 149 en la lista de la ATP.

El italiano, que debió disputar la etapa clasificatoria para acceder al Abierto de Brasil, se impuso con facilidad en la segunda manga y dejó escapar el título en el set decisivo, cuando vencía por 5-4 y tan sólo necesitaba confirmar su servicio.

Cuevas reaccionó a tiempo y consiguió empujar el partido hasta el desempate, en el que mostró su superioridad.

"Tras una primera manga muy buena, la cabeza comenzó a pensar demasiado. Era una final que sabía que tenía que ganar, pero a veces cuando uno es más favorito, es más difícil demostrarlo", admitió Cuevas al final del partido.

El uruguayo agregó que sabía que "tenía que sacar todo lo que tenía dentro" en los últimos puntos, tras una larga semana en que fue avanzando sin saber que llegaría a la final frente a un italiano teóricamente inferior.

Cuevas tuvo incluso más dificultades hoy frente al italiano que el sábado, cuando venció en una hora y diez minutos por 6-3 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, sexto favorito, en la semifinal más difícil en Sao Paulo.

El uruguayo de 29 años conquistó su primer título ATP este año tras los dos que se adjudicó en julio de 2014. El de hoy, en un torneo ATP 250, fue su tercer título en cuatro finales.

Cuevas, un veterano en el Abierto de Brasil, que ha disputado en seis oportunidades, conquistó en Sao Paulo su centésima victoria en torneos ATP y los puntos necesarios para meterse entre los primeros treinta de la clasificación, la mejor posición en su carrera.

En la final de dobles, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah conquistaron el título al imponerse a la pareja integrada por el italiano Paolo Lorenzi y el argentino Diego Schwartzman, que disputaban un torneo juntos por primera vez. Los colombianos, que eran segundos favoritos y el año pasado cayeron en la final del Abierto de Brasil, tan sólo necesitaron de una hora y cuatro minutos para vencer por un contundente 2-0, con parciales de 6-4 y 6-2.

El del Abierto de Brasil es el tercer título en competiciones ATP conquistado por la pareja colombiana. Cabal y Farah ya habían conquistado juntos el año pasado el Abierto de Río de Janeiro (ATP 500) y el ATP 250 de Winston Salem.

El Abierto de Brasil, un ATP 250 que se juega en tierra batida, reparte 505.655 dólares en premios y 250 puntos en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El uruguayo Cuevas conquista el Abierto de Brasil, su tercer título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea