Inicio
Jueves 28 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de septiembre de 2017
Pekín, (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El turismo afecta a la pérdida del hábitat de los pandas, según expertos


Actualmente, 18 de los 30 grupos de pandas que viven en libertad en el Suroeste de China, están compuestos por menos de 10 osos
Los osos panda que viven en el Suroeste de China están perdiendo su hábitat debido al creciente número de turistas, la construcción de carreteras o la tala de árboles, según científicos, informó el martes el South China Morning Post.

La extensión de su hábitat se ha reducido un 4,9 por ciento entre 1976 y 2001, mientras que el tamaño medio de cada área donde viven los pandas ha disminuido un 24 por ciento en el mismo periodo, se indica en un estudio publicado en el último número de Nature Ecology & Evolution.

La investigación, realizada por científicos de China y Estados Unidos, señala que la construcción de carreteras, la tala y los terremotos han contribuido a la pérdida de su territorio, así como el creciente aumento de los turistas.

"Los pandas se enfrentan a grandes amenazas y desafíos debido a la fragmentación del hábitat, el aislamiento de la población, el desarrollo de infraestructura, el turismo y el cambio climático", aseveraron los investigadores.

Actualmente, 18 de los 30 grupos de pandas que viven en libertad en el Suroeste de China están compuestos por menos de diez osos, lo que significa que se exponen a un alto riesgo de extinción, según el informe.

"Cuando los humanos entran, los pandas salen", dijo el experto del grupo ecologista WWF en China, Fan Zhiyong, quien explicó que estos animales "son extremadamente sensibles a cualquier ruido".

El oso panda gigante sólo vive en estado salvaje en China, sobre todo en las zonas montañosas de las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu.

En 2014, el número de osos pandas viviendo en libertad en el Oeste de China se situó en 1.864, mientras que otros 400 están en cautividad por todo el mundo.

En septiembre de 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza retiró a los pandas gigantes de la lista de especies en peligro de extinción para catalogarlos como una especie "vulnerable".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El turismo afecta a la pérdida del hábitat de los pandas, según expertos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea