Inicio
Lunes 14 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de mayo de 2012
Roma, 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El triunfo de Conte y el fracaso de Luis Enrique resumen la liga italiana


Del partido en el cual la Juventus se consagró campeón (foto: futbolred.com)
El campeonato italiano termina mostrando las dos caras del banquillo: la del técnico juventino Antonio Conte y la victoria de un "scudetto" sin haber perdido un encuentro y la del fracaso del español Luis Enrique en el Roma.

La 38 y última jornada disputada hoy supuso que Conte entrase en leyenda del "calcio" ya que al imponerse al Atalanta por 3-1, su Juventus se hizo con el campeonato sin haber perdido encuentros.

Por su parte, Luis Enrique ganó contra el Cesena 3-1 y se despidió así dejando el buen recuerdo de la sexta victoria a domicilio y no de la decimoquinta derrota en la temporada.

Ambos comenzaban el campeonato con muchos puntos en común, pues ambos son jóvenes entrenadores (Conte de 1968 y Luis Enrique de 1970), exjugadores en grandes clubes, pero se sentaban en el banquillo con escasa experiencia en la máxima división.

Ambos - Conte, que venía de la Serie B italiana y Luis Enrique, de entrenar al Barcelona - heredaban además situaciones complicadas, pues el Roma, después de cambiar varios entrenadores, había quedado sexta en la clasificación la pasada temporada, mientras que el Juventus quedaba séptimo y fuera de Europa.

Pero mientras que Antonio Conte ha conseguido devolver al Juventus a lo más alto del campeonato, donde no llegaba desde que bajo a los infiernos tras el escándalo de corrupción, Luis Enrique ha dejado el Roma en una séptima posición que le aleja de las competiciones europeas, lo que no ocurría desde hace 15 años.

Conte no solo ha llevado al Juventus a conseguir su 28 "scudetto", o 30 como defiende el club ya que tras el escándalo de Calciopolo la Justicia deportiva le quito dos, sino que lo ha hecho sin perder un encuentro.

El Juventus ha hecho historia al ser el primero, desde que se juega con 20 equipos, que termina el campeonato invicto.

Y al Juventus del Conte le queda rematar la temporada con la Copa Italia, que disputará contra el Nápoles el próximo 20 de mayo.

"Hoy el objetivo era terminar invictos y celebrarlo con nuestros aficionados. Lo hemos conseguido y era algo que no sucedía desde que se juega con 20 equipos. Este es un campeonato de leyenda porque, al máximo, solo otro club podrá igualar lo que hemos conseguido nosotros", dijo Conte hoy tras acabar el último partido de liga.

Mientras un Luis Enrique que ha estado en la cuerda floja durante todo el campeonato se despedía con el silencio, pues no habló con los medios al final del partido.

A pesar de que la sociedad romana nunca le retiró la confianza, los resultados han pesado en la marcha de "Lucho" y es que el Roma fue eliminado a la primera de la Liga de Europa, no ha conseguido ganar ni un derbi contra los históricos adversarios del Lazio, y fue humillado 4-0 por el equipo de Conte.

Tanto que el técnico asturiano se despedía agotado de la experiencia en Roma, y anunció que no entrenará durante la próxima temporada, a pesar de que la sociedad le habría incluso dado otra oportunidad.

La prensa ya se había mostrado sorprendida por la elección del director deportivo del Roma, Franco Baldini, porque se trataba de algo "arriesgado".

El diario romano "Corriere dello Sport", uno de los más críticos con "Lucho" en los últimos días, recordaba en la edición del 12 de mayo como cuando se supo del fichaje de Luis Enrique escribió que "era un técnico que no tenía la experiencia necesaria para sentarse en el banquillo de Roma".

El campeonato italiano termina con un Conte que llena las portadas de los periódicos como el gran protagonista del año, y un Luis Enrique ya olvidado con los medios concentrados en saber quién será su sustituto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El triunfo de Conte y el fracaso de Luis Enrique resumen la liga italiana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea