Inicio
Viernes 24 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de febrero de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El triatlón necesita formar un club más para consolidar la Asociación Municipal


El deporte de triatlón espera consolidar sus asociaciones municipales
Con el objetivo de consolidar la Asociación Municipal de Triatlón Oruro, que esté adecuado a la Ley Nacional del Deporte, los directivos de esta disciplina tienen la premisa de constituir un club más para completar los tres que estipula la nueva ley para consolidar la asociación.

De acuerdo al informe que brindó el presidente de la Asociación Departamental de Triatlón Oruro, Luis Tarquino, hasta el momento solo el club Neptuno cumplió con todos los trámites de rigor para obtener su personería jurídica, mientras que el club Delfines aún tramita su documentación.

"Creo que estamos en la mitad del camino para llegar a la conclusión de todo esto y poder entrar como dicen las autoridades y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) hay que ser legales ante esta ley del deporte, por ahora tenemos un club que ha concluido toda su documentación que es Neptuno y el club Delfines está a pasos de finalizar su documentación", expresó.

En el marco de la ley, para formar una asociación municipal se debe tener mínimamente tres clubes, de esta manera se tiene la prioridad de constituir un club más para que se pueda cumplir con lo establecido, es así que se espera tener el apoyo de los clubes en las disciplinas de natación o de ciclismo, para que se acoplen a la disciplina del triatlón.

"Queremos invitar al club Alemán que anteriores gestiones han hecho triatlón y también invitarles a los clubes de natación para que pueda animarse hacer triatlón porque en anteriores gestiones hemos tenido la presencia de nadadores en la modalidad de acuatlón, y sería bueno ayudarnos como también a los clubes de ciclismo porque algunos compiten en la modalidad de duatlón", explicó.

Si bien hasta la gestión pasada esta asociación contaba con cuatro clubes, Neptuno, Delfines, Náutico y EFyD, estos dos últimos clubes no oficializaron si tramitarán sus personerías jurídicas, de esta manera los directivos esperan que esto se consolide para que no se tenga inconvenientes para formar la asociación municipal.

Una vez cumplido con todos estos trámites, se espera comenzar con las actividades deportivas, para lo cual esperan tener el apoyo de las autoridades municipales y departamentales.

"En los siguientes meses tenemos el inicio del calendario a nivel nacional y para esto necesitaremos el apoyo del Sedede y tenemos que tener todos los papeles al día y primeramente nosotros tenemos que cumplir para que podamos pedir nuestros derechos y ellos (autoridades) puedan cumplir con nosotros", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El triatlón necesita formar un club más para consolidar la Asociación Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea