Inicio
Jueves 9 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de enero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El transporte sostenible contribuye a disminuir la contaminación ambiental


El transporte sostenible contribuye a disminuir la contaminación ambiental, puesto que reduce el uso de los motorizados que funcionan a combustible y que desprenden agentes químicos dañinos al medio ambiente y por ende a la salud.

En los años recientes el parque automotor en Bolivia se incrementó en más del 30 %, este crecimiento ha provocado el deterioro de la calidad del aire, el incremento de la congestión vehicular y el aumento de los accidentes de tránsito.

El incremento del parque automotor principalmente afecta a la calidad de vida de los ciudadanos que viven principalmente en el área urbana debido a la cantidad de contaminantes en el aire, al ruido excesivo y la pérdida de tiempo, tanto en la espera de los vehículos de transporte público como en el tránsito de los vehículos por la congestión en las calles.

El transporte sostenible consiste en la combinación de los diferentes modos de transporte, como son el transporte masivo de alta calidad, incluidos la bicicleta y la caminata.

Son varios los beneficios que otorga el transporte sostenible al margen de brindar un aire más limpio y de calidad, por ejemplo el caminar o manejar bicicleta y evitar el uso de los vehículos para trasladarse de un lugar a otro, ayuda a mejorar el estado físico de las personas, mejorando su sistema respiratorio y nervioso.

Además, el uso del transporte urbano permite reducir la pérdida de tiempo en las calles con las trancaderas que provoca la excesiva cantidad de motorizados, lo que genera estrés. Para incorporar un transporte sostenible, es importante la participación de la ciudadanía que tiene que adecuarse a los cambios que involucra cambiar de un sistema de transporte a otro.


Son varios los beneficios que otorga el transporte sostenible

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El transporte sostenible contribuye a disminuir la contaminación ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea