Inicio
Jueves 21 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de febrero de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Editorial

El transporte masivo como alternativa al caos vehicular

Además de ser una posible solución al caos vehicular que existe en la ciudad de Oruro, está el transporte masivo, que posee la ventaja de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes por lo que es una buena alternativa para disminuir la polución.

En las grandes capitales, donde es indispensable contar con transporte por las largas distancias que se debe recorrer por diferentes motivos, existen buses espaciosos en los que quepa mucha gente y de esa manera se evita que existan demasiados automóviles circulando por el centro de las ciudades, contaminando el medio ambiente, que por la industria, el mismo transporte y otros ya causan polución.

Está visto que el parque automotor en Oruro es demasiado amplio para que se pueda circular de manera fluida por las arterias más céntricas, además que los gases que despiden los motorizados, dañan la salud de las personas y causan malestar.

Por supuesto que Oruro tiene calles estrechas y no podrían circular fácilmente vehículos demasiado grandes, sin embargo se puede realizar un reordenamiento vehicular, por una parte y descentralizar las oficinas públicas, por otra, para que de esa manera se descongestione el centro de la ciudad y se pueda evitar la contaminación.

Por lo que, se puede recurrir al transporte masivo como solución, pero también cumplir la condición de realizar un reordenamiento de vehículos y llevar las oficinas públicas a zonas periféricas y la gente no tendría que circular necesariamente por el centro.

El centro de la ciudad se tendría que proyectar como un lugar más turístico, donde se puedan visitar áreas con monumentos, edificios históricos y se tendría que realizar esos recorridos a pie.

Por otra parte, se puede favorecer a la construcción de ciclovías para que las personas puedan recurrir al vehículo barato y nada contaminante como es la bicicleta, de esa manera también se contribuye a la salud de las personas, no solo porque dejarán de inhalar gases tóxicos, sino que será una oportunidad para realizar ejercicio físico, de esa manera se podría mejorar la calidad de vida de toda la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El transporte masivo como alternativa al caos vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 133 invitados en línea