Inicio
Lunes 12 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de diciembre de 2011
Cochabamba, 11 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El "trampolinismo" incursiona en la gimnasia boliviana

Con dos trampolines cada uno valuado en 21 mil dólares este fin de semana se realizó en Cochabamba, por primera vez, el torneo nacional de trampolinismo una modalidad que la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), insertará en el país y en la competencia el club Andino, de La Paz se coronó como campeón con 30 medallas de oro, 27 de plata y 13 de bronce.

En esta competencia se toma en cuenta la destreza para hacer los giros transversales y las caídas de ejecución sin cometer errores. En la primera versión los gimnastas del club Andino hicieron una buena presentación. Imperial de Cochabamba fue segundo con 27 de oro, 25 de plata y 18 bronce. En la tercera posición aparece otro representante paceño María Auxiliadora con cuatro preseas doradas. Guayas de La Paz sólo alcanzó a reunir dos de oro y Danza y Espectáculo de Quillacollo fue quinto con dos medallas plateadas.

El torneo contó con la presencia de 80 gimnastas quienes tuvieron una preparación previa satisfactoria y pudieron conocer más a fondo esta modalidad que a su vez cuenta con cuatro especialidades: Trampolín, doble trampolín, mini trampolín y trampolín sincronizado y de acuerdo a la dirigencia federativa Bolivia será sede de un Campeonato Panamericano en 2015.

La idea de que Bolivia sea sede de un torneo internacional ilusiona a la dirigencia y principalmente a los deportistas del país que pueden jactarse de contar con los únicos trampolines reglamentarios en Sudamérica gracias a la donación de la Federación Internacional de Gimnasia.

En la oportunidad los ambientes del Polifuncional de la zona de Sarco también sirvieron para la realización del Campeonato Nacional de Gimnasia para especialistas con el fin de exhibir sus condiciones en las diferentes pruebas con los aparatos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "trampolinismo" incursiona en la gimnasia boliviana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea