Inicio
Jueves 19 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de junio de 2014
OJO CIENTÍFICO.- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El trabajo de los perros de asistencia

Quizá viste alguno en la calle o, un amigo con discapacidad tiene siempre a su lado un animal que lo asiste en sus necesidades. Los perros de asistencia son la mano derecha de muchas personas con enfermedades o capacidades diferentes. Su trabajo es bastante admirable, y seguro alguna te has preguntado cómo los entrenan o las funciones que cumplen. Hoy te vamos a contar todo sobre los perros de asistencia, incluyendo a los perros guía o lazarillos.

No cualquier perro puede convertirse en animal de asistencia, ya que se requieren ciertas características psicológicas y de comportamiento, que son características de algunas razas como el Labrador, Golden Retriever y el Pastor Alemán, cuando hablamos de perros guía.

En todo caso, canes de otras razas o de origen mezclado que demuestren tener lo que se necesita, también pueden ser entrenados. El perro de asistencia, también responde al uso que se le va a dar: para discapacidades motoras, se requiere un perro de tamaño más grande, y, quienes tienen problemas de audición o visión, requieren uno de tamaño medio y por sobre todo con buen oído y olfato.

En caso de discapacidades emocionales, los perros de tamaño más pequeño funcionan mejor.

Una vez que pasa la primera etapa de cachorro, en la que se les enseña a controlar su comportamiento, se selecciona a aquellos perros que han demostrado tener las cualidades que le permitirán dar asistencia a las personas, ya sean niños y adultos con discapacidades físicas o mentales.

En las primeras fases de entrenamiento, el perro adquiere costumbres básicas que le permiten no ser un trabajo extra para la persona: por ejemplo, hacer sus necesidades solo en lugares muy específicos y cuando se les permite, seguir órdenes de manera rápida y eficiente y comportarse en público. Asimismo, además de enseñarles a ayudar, se les educa para no estorbar. No por nada los animales de servicio toman cierta posición al lado, delante o cierta cantidad de pasos atrás de su dueño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El trabajo de los perros de asistencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 25 invitados en línea