Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El torneo de clubes campeones de béisbol se desarrollará en marzo

•  Oruro por el momento no tiene a su representante debido a que el torneo está en plena disputa


El cuadro de Peligrosos Rojos podría representar a Oruro
El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, afirmó que el campeonato de clubes campeones a nivel nacional, se desarrollará en Santa Cruz los días 20, 21 y 22 de marzo, donde participarán los todos los equipos campeones de su región.

Este certamen se constituye en el más importante a nivel nacional, para los diferentes clubes, puesto que cada equipo se prepara convenientemente, aprovechando el desarrollo de sus campeonatos departamentales para que posteriormente puedan disputar este certamen de mucha importancia a nivel nacional.

Al tratarse de un torneo competitivo, se tiene establecido que cada club pueda contar con refuerzos del exterior algo que sin duda provoca que el nivel de competencia sea mayor, "este campeonato es más fuerte que el de selecciones porque se permite reforzar con jugadores extranjeros y la mayoría de los equipos siempre tienen refuerzos de afuera del país y estos lo hace muy competitivo", señaló Camacho.

ORURO

Hasta el momento la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro, no tiene a su representante para este certamen nacional, puesto que en la actualidad aún se desarrolla el campeonato Clausura y que incluso por estas fiestas de Carnaval, ingresaron en un receso.

Sin embargo, se puede adelantar que el equipo de Peligrosos Rojos, tiene una seria posibilidad de ser el representante en este evento, toda vez que en el primer campeonato, el Apertura, se coronó campeón y de ratificar ese puesto en el Clausura se ganaría el derecho de representar a Oruro.

Caso contrario, de salir otro equipo campeón en el presente certamen, entre estos dos equipos deberán jugar partidos extras para definir al clasificado.

"Este campeonato calculamos que pueda terminar a principios del mes de marzo para tener el representante de Oruro y en la siguiente reunión el directivo de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol, tomará la decisión ya que ellos son los encargados de organizar el torneo local", explicó Camacho.

Es para tomar en cuenta que el club Peligrosos Rojos, de representar a Oruro en esta gestión, sería su tercera ocasión consecutiva en participar en el torneo de clubes campeones, sin duda que cuenta con buen elemento humano para poder hacer realidad este propósito, ya que en la actualidad forman parte de este equipo cuatro jugadores que aportan con su juego a la selección nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El torneo de clubes campeones de béisbol se desarrollará en marzo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea