Inicio
Jueves 20 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de octube de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

El tilo no sólo es un sedante tiene propiedades aperitivas


La flor de tilo, tranquilizante y con propiedades aperitivas
El tilo o tila es una planta muy fácil de conseguir y que puede sorprender por todas las propiedades medicinales que trae aparejadas, no sólo la clásica, como sedante, que es la que todos conocemos.

Según la página web otramedicina.com, a su beneficio como sedante se le suma el tener propiedades aperitivas, es decir que es estimulante del apetito, además de que hasta su sabor es bastante agradable, así que puede ser usado si estás algo nervioso o estresado, o si tienes algún tipo de trastorno alimenticio.

Pero eso no es todo, porque el tilo es antiespasmódico, antirreumático y diurético, y también hipotensor, vasodilatador y fluidificante de la sangre. Por todas las propiedades enumeradas hasta el momento se recomienda el tilo contra los espasmos, el insomnio, las histerias, las hipocondrías, las indigestiones, la artritis, la litiasis renal y biliar, las migrañas y tantas otras cosas.

Además, externamente el tilo es buen cicatrizante, bueno para gargarismos, y aparte se usa como cosmético en el cuidado de la piel y el cuero cabelludo, a muchos les debe de gustar saber que el tilo es bueno contra la caída del cabello.

El tilo se consume de igual forma para incidir en el organismo en todos los usos mencionados, ya sea como sedante o para los espasmos la forma de prepararlo es la misma. Se hierve una taza de agua con un puñado de flores de tilo y se deja reposar por unos cinco minutos aproximadamente, luego se cuela y listo, lo mejor es ingerir entre dos o tres tazas por día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El tilo no sólo es un sedante tiene propiedades aperitivas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea