Inicio
Lunes 23 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de agosto de 2010
LA PAZ, 22 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Tigre se alza con una goleada ante Universitario

•  Los tres tantos fueron como inyección anímica para el plantel de Achumani que el próximo domingo debe visitar a Blooming, equipo que ganó en Cochabamba a Wilstermann en un partido complicado para los rojos


El goleador Roberto Galindo de Universitario, tiene problemas para superar el control de Marco Paz de The Strongest.
Dejando de lado los problemas económicos y el paro que protagonizaron durante 9 días, el plantel de The Strongest superó a Universitario por 3 a 0, el domingo en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la quinta fecha del campeonato local.

Los atigrados volvieron a la carga pese a la falta de trabajo que en más de una ocasión fue evidente a la hora del ataque. Los jugadores del local terminaron pidiendo hora, pues era evidente el cansancio.

Mientras que Universitario presentó a un elenco diferente al acostumbrado, en especial en el mediocampo, pues su entrenador Javier Vega también debe pensar en el partido ante Colo Colo, de Chile a jugarse el miércoles en Santiago, por la Copa Sudamericana.

Pese a ello la "U" sostiene el partido hasta el minuto 20 el técnico Vega presenta un elenco equilibrado, con buena ubicación de sus líneas, que poco a poco se fue cayendo sin discusión alguna, las ausencias se dejan sentir en el equipo.

La primera conquista para el plantel de Achumani fue anotado por Herman Soliz, tras un remate de tiro libre de Marco Paz, quien manda la pelota al corazón del área de Carlos Lampe, que no pudo alcanzar el esférico, transcurrían 29 minutos del cotejo.

En el momento preciso, cuando la "U" comenzaba a atacar Julián di Cosmo anota el segundo tanto a los 48 minutos, Darwin Peña aprovecha la salida de Lampe, 2 a 0 el resultado le da mayor tranquilidad al técnico Néstor Craviotto, quien minutos antes del cotejo no ocultó su molestia por los conflictos económicos que tuvieron en la semana.

El debut del jugador Renán Addles marca la diferencia, pues fue artífice para que Pablo Vásquez, convierta el tercer tanto para The Strongest en el segundo minuto de la adición, a los 92, con lo que finaliza el compromiso.

Al final del encuentro Peña fue calificado con el mejor del campo de juego, pues estuvo en todas las jugadas y fue el "pulmón" del plantel atigrado, el jugador goza de la confianza del entrenador Néstor Craviotto, quien al final expresó su satisfacción por el resultado logrado, aunque no por el rendimiento de sus dirigidos.

Los tres tantos fueron como inyección anímica para el plantel de Achumani que el próximo domingo debe visitar a Blooming, equipo que ganó en Cochabamba a Wilstermann en un partido complicado para los rojos.

Mientras que Universitario pagó el precio por jugar dos campeonatos, pues el entrenador debe priorizar y esta vez el pensamiento de los jugadores estuvo en el encuentro por la Sudamericana.


Julián di Cosmo, trata de superar la marca del defensa de Univesitario Martín Aguirre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Tigre se alza con una goleada ante Universitario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea