Inicio
Lunes 22 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de diciembre de 2014
La Paz, 21 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El "tigre" no se mancha y logra vencer a Oriente Petrolero: 2-1

•  El partido se disputó ayer en el estadio "Hernando Siles" de La Paz


Fernando Marteli y Yasmani Duk en la disputa de la pelota
The Strongest remontó el marcador ante Oriente Petrolero en el segundo tiempo para cerrar su actuación este domingo con una victoria por la cuenta de 2-1, en la vigésima segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga, en el cual finalizó como tercero en la tabla.

El "tigre" hizo valer su condición de local después de superar el planteamiento defensivo de los orientistas y cuando el rival bajó los brazos, al conocer cómo iba el partido de Bolívar y Blooming en Santa Cruz, aparecieron los goles que le dieron tres puntos a los atigrados y que le ayudarán para la definición de los premios en una tabla única con la sumatoria de unidades del siguiente campeonato.

En los minutos iniciales la presión que ejerció el cuadro atigrado hizo tambalear a Oriente Petrolero y hubo un par de ocasiones desperdiciadas delante del arco. Esta tarde (ayer) no fue de las mejores para el delantero Luis Hernán Melgar, quien falló en la definición y en otras circunstancias el pesar habría sido mayor.

Oriente Petrolero se resguardó en su arco, estaba indeciso en el arranque de este compromiso y se vieron sus intenciones cuando recuperó un balón para armar un contragolpe y en el único ataque abrió la cuenta. Esta sería la fórmula que trajo el director técnico Eduardo Villegas sin dar buenos resultados con el título de campeón en juego.

Yasmani Duk habilitó a Alcides Peña con un buen pase; el delantero cruceño quedó frente a frente con el arquero Daniel Vaca y definió con precisión con un disparo a un costado del golero, a los 20 minutos.

Bajo este ritmo siguieron las incidencias del compromiso; el local atacando y Oriente Petrolero resguardado en su lado del campo hasta encontrar el espacio para que sus jugadores se filtren por ahí y busquen más goles. Pese a lo apretado del marcador esto le resultaba beneficioso para el once albiverdes.

En el segundo tiempo el "tigre" volteó el partido, mantuvo su juego ofensivo para tratar de asfixiar al contrario y liquidar el encuentro. Esta vez logró su objetivo con la llegada de los dos tantos. La resistencia de Oriente Petrolero disminuyó y sólo hacía falta que los atigrados conviertan las jugadas delante del pórtico.

Maximiliano Bajter, jugador cuestionado por su bajo rendimiento en todo este certamen, se desquitó con la obtención del gol del empate a los 56 minutos empujando un centro enviado al segundo palo y cerca del final del arquero Daniel Vaca anotó desde el punto penal, a los 83.

Oriente Petrolero se quedó con las ganas de ser campeón, debía ganar, pero no logró su cometido y quedó en el segundo puesto del torneo con 42 unidades a cuatro del líder Bolívar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (2) - ORIENTE PETROLERO (1)



CIUDAD: La Paz • ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 5) Fernando Marteli, 21) David Checa, 12) Jair Torrico, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 8) Maximiliano Bajter, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Hernán Melgar. • D.T. Néstor Craviotto.

CAMBIOS: 27) Freddy Abastoflor por Escobar y 23) Miguel Quiroga por Cristaldo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Maximiliano Bajter m.56 y Daniel Vaca m.83 (penal).



ORIENTE PETROLERO (1): 25) Alex Arancibia, 26) Carlos Añez, 6) Mariano Brau, 15) Raúl Cuesta, 2) Jorge Ortiz, 8) Alejandro Meleán, 13) Danny Bejarano, 14) Gualberto Mojica, 23) Thiago Dos Santos, 11) Alcides Peña y 18) Yasmani Duk. • D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 22) Pedro Azogue por Meleán, 9) Richar Estigarribia por Dos Santos y 21) Ronny Montero por Áñez.

TARJETAS ROJAS: Eduardo Villegas (DT) m.45.

GOLES: Alcides Peña m.20.


Oriente necesitaba ganar y esperar que pierda Bolívar para ser campeón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El "tigre" no se mancha y logra vencer a Oriente Petrolero: 2-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea