Inicio
Lunes 15 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de noviembre de 2010
LA PAZ, 14 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Tigre gana y complica el panorama de Guabirá

•  A los 49 minutos del encuentro, Pablo Vásquez, de cabeza anotó el único gol del partido


Melvin Soliz de The Strongest disputa el balón con Andrés Jiménez de Guabirá.
The Strongest obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Clausura de la Liga al ganar por 1-0 este domingo a Guabirá, que con la derrota quedó virtualmente fuera de la lucha por el tercer puesto, si bien tiene ligera posibilidad de acceder a ese puesto es muy difícil que lo consiga porque tendría que darse una serie de resultados adversos de los otros equipos que también están en la pugna por el tercer puesto, que clasifica a la Copa Sudamericana.

El cuadro montereño estaba presionado para ganar o al menos empatar para afianzar sus opciones de alcanzar el tercer puesto, hizo el gasto en la mayor parte del cotejo, pero le faltó efectividad para convertir goles, ante un elenco local que jugó más relajado, confiado en lo bueno que hizo en sus dos últimos partidos gracias al buen complemento entre los jugadores juveniles con los experimentados.

En el primer tiempo el local manejó más la pelota por las buenas combinaciones del medio para arriba, en eso fue importante el desempeño de los volantes Nelvin Soliz y Diego Bejarano, mientras que en la ofensiva Rodrigo Ramallo tenía buena movilidad y Pablo Vásquez arrastraba buena marca y estaba atento en las diferentes jugadas para ejecutar remates.

Pese a que controlaba el accionar del encuentro el Tigre no podía vencer el arco rival, mientras Guabirá apelaba al contragolpe para marcar, que conforme pasaban los minutos se afirmaba e inquietaba más al cuadro atigrado, pero los delanteros Pedro Velásquez y Bruno Juárez y los volantes Luis Carlos Paz y Ricardo Verduguez, que accionaban por los costados, no podían convertir el gol del desequilibrio.

En la etapa complementaria The Strongest anotó el gol a los 49 minutos que a la postre le dio el triunfo, el autor de la conquista fue el argentino Pablo Vásquez, de cabeza. Guabirá procuró tener mayor juego ofensivo pero le faltó profundidad, para lograrlo ingresó el enganche Freddy Chispas, sin mayor éxito. El cuadro visitante tuvo su mejor opción para empatar en una jugada a balón parado, Andrés Jiménez sacó un buen remate de tiro libre, pero el balón pegó en el poste.

En la última parte del partido Guabirá jugó con un hombre menos porque el lateral derecho Cristian Coimbra fue expulsado a los 80 minutos. Pese a eso el visitante siguió insistiendo, pero la defensa del Tigre salió airosa por las buenas respuestas de Luis Palacios, Federico García y Rosauro Rivero. De esa manera el cuadro atigrado sumó tres nuevas unidades, que le permiten ascender al octavo lugar.


Pablo Vásquez, autor del gol de The Strongest

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Tigre gana y complica el panorama de Guabirá

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 33 invitados en línea