Inicio
Lunes 28 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de noviembre de 2011
La Paz, 27 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Tigre esta herido por el empate ante Nacional Potosí


Santos Amador celebra el primer tanto de Nacional Potosí
El empate que sufrió el plantel de The Strongest contra Nacional Potosí por 2 a 2 en el estadio Hernando Siles, de La Paz puede ser lapidario para las pretensiones de los atigrados, pues el resultado complica su clasificación a la próxima instancia del certamen Apertura que arranca el próximo domingo 4 de diciembre.

Estaba en la lista de probabilidades que el equipo de la Villa Imperial llegaría con el único objetivo de ganar o ganar, pues también busca el mismo objetivo para lograr uno de los cuatro cupos para la clasificación.

Para conseguir su fin la visita en el partido se colocó cerca del área y hasta estaban en ventaja, pero no consideraron que el compromiso se termina hasta que el árbitro del cotejo pita la finalización, gran error que deja respirar a los atigrados pues de sellarse una victoria para el plantel de la banda roja, las cosas en este momento serían diferentes y lo aurinegros estarían lamentando una derrota.

The Strongest fue presa de sus propios errores, está claro que su mayor defecto es la falta de gol, ya que pese a los ataques que generan simplemente no encuentran el camino, es más cometen fallas en el área de peligro que les cuesta caro, ahora debe pensar en una victoria sobre Oriente Petrolero, el miércoles también de local.

Por su lado el plantel de Potosí, hizo lo que su técnico les explicó antes del juego, marcaron bien, jugaron en su área y aprovecharon las salidas rápidas para complicarle a su rival, la lectura del compromiso que hizo el técnico les daba el resultado que esperaban por lo menos hasta el minuto 88 que se ponían en ventaja.

Un error les costó los tres puntos que se llevaban a la Villa Imperial y tuvieron que conformarse con uno y esperar a La Paz Fútbol Club, plantel que ganó en Trinidad y tiene las mismas posibilidades.

Los atigrados ahora se concentran en el partido del miércoles pues sumaron 12 puntos y están a uno de La Paz FC en ese orden The Strongest es quinto por ello ante los refineros sólo les sirve la victoria y dependen de sus resultados.

A los 8 minutos de juego la sonrisa en los atigrados era a flor de labios, Nelvin Soliz, quien después a los 90 minutos salió expulsado por doble amarilla, convierte el primer tanto tras un pase de media distancia, baja la pelota hace pausa y remata al ángulo del arco que era custodiado por Alexander Mesa, era el 1 a 0.

Pero a los 22 minutos Santos Amador, de Nacional Potosí quita la alegría a los dueños de casa, el jugador peinó la pelota después de un servicio de Edgar Escalante. El 1 a 1 obliga a los dos equipos a rearmar las líneas para comenzar de cero y buscar la diferencia.

Después del gol en el segundo tiempo los dos equipos se rearman, cierran espacios se complementan en la defensa y es la visita que se pone nuevamente en ventaja a través de Gabriel Ríos, quien había ingresado en el segundo tiempo, convierte el 1-2 a los 88 minutos del partido.

Alejandro Chumacero incansable futbolista se encarga de empatar el marcador, cuando todos daban por hecha la victoria del equipo de la banda roja, a los 93 minutos gol con que finaliza el compromiso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (2) NACIONAL POTOSÍ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Samuel Chuca y Edward Saavedra

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente.

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 4) Delio Ojeda, 2) Matías Marchesini, 5) Luis Méndez, 13) Enrique Parada, 24) Alejandro Bejarano, 20) Sacha Lima, 3) Alejandro Chumacero, 17) Nelvin Soliz, 9) Sebastián González y 31) Gilbert Álvarez.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 7) Marco Paz por Marchesini, 15) Luis Melgar por Álvarez y 18) Rodrigo Ramallo por Parada.

TARJETAS ROJAS: Nelvin Soliz (m.90)

GOLES: Nelvin Soliz (m.8) y Alejandro Chumacero (m.93).

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Alexander Meza, 2) Miguel Hurtado, 5) Santos Amador, 23) Rafael Segovia, 14) Jhosimar Prado, 8) Edgar Escalante, 6) Joe Escóbar, 20) Raúl González, 18) Helmuth Gutiérrez, 16) Gastón Mealla y 27) Carlos Vargas.

D.T. Víctor Hugo Andrada.

CAMBIOS: 11) Gabriel Ríos por Mealla, 24) Gary Paz por Vargas y 17) Didí Torrico por Escalante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Santos Amador (m.22) y Gabriel Ríos (m.88).


Marchesini quiere despejar la pelota

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Tigre esta herido por el empate ante Nacional Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea