Inicio
Lunes 20 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de diciembre de 2010
LA PAZ, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Tigre en torneo internacional pero, de rebote

The Strongest se clasificó este año a un torneo internacional después de cinco años, pero de rebote, al aprovechar el hecho que tres equipos repitieron podio y eso le permitió tener una plaza para la Copa Sudamericana.

En principio estaba contemplado que obtengan como premio el pase a certámenes internacionales el campeón, subcampeón y el séptimo del Apertura, el ganador de la Copa de la Liga y el campeón, subcampeón y tercero del Clausura. El Tigre no se ubicó en ninguno de esos sitiales por lo que no podía acceder ni a la Copa Libertadores ni a la Copa Sudamericana.

Como el elenco cruceño Oriente Petrolero, el orureño San José y el cochabambino Aurora repitieron premio y dado que en la Liga se definió que ningún equipo juegue las Libertadores y Sudamericana el mismo año a no ser que gane los títulos del Apretura y Clausura, lo que no sucedió, entonces la clasificación a la Copa Sudamericana le cayó al Tigre de rebote, por ser cuarto en el Campeonato Apertura.

Su producción durante el año fue de más a menos, aunque con un final que hizo que se esboce una sonrisa. En el Apertura le faltó solidez, en la Copa de la Liga no tuvo la fuerza para clasificarse siquiera a semifinales, ya que se eliminó en cuartos de final, mientras que en el Clausura fue séptimo, pudo haber sido porque en la recta sumó varios puntos y eso hizo que mejore su posición.

Se formó un equipo con varias figuras, como el lateral derecho Luis Gatty Ribeiro, el volante de contención Carmelo Angulo, el volante de creación Darwin Peña, el enganche Limberg Gutiérrez y el delantero argentino Pablo Vásquez y defensores destacados como Luis Palacios y Santos Amador o delanteros argentinos que jugaron en la segunda y tercera división de Italia como Julián di Cosmo.

El equipo tuvo actuaciones irregulares y eso le impidió estar en el podio. Pero no ser campeón significaba no lograr el objetivo, por lo que la Copa de la Liga se constituyó en una revancha para la plantilla de jugadores y para el cuerpo técnico y una vez más el equipo tropezó y se eliminó en cuartos de final. Su talón de Aquiles fue el arquero, aunque el equipo en general no funcionó.

Lo deportivo y la crisis económica del club hicieron que se haga una reestructuración en el equipo para el torneo Clausura. Se desvinculó a Limberg Gutiérrez, Martín Menacho, Carlos Camacho y Luis Galarza, además se despidió a Sandro Coelho y contratar al técnico argentino Néstor Craviotto, que mostró un adecuado trabajo, pero las cosas no cambiaron. El equipo al margen de perder algunos puntos en casa a penas ganó un cotejo en el interior del país, por lo que su campaña fue menos que regular.

Es considerado uno de los clubes grandes del país, pero su rendimiento y mucho más los resultados no van acorde a la historia que le precede. Si bien el próximo año jugará un torneo continental tiene la cuenta pendiente del título nacional, la última vez que lo obtuvo fue en el Campeonato Clausura 2004.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Tigre en torneo internacional pero, de rebote

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea