Inicio
Lunes 7 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2009:

Lunes, 7 de diciembre de 2009
LA PAZ, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

El Tigre con las manos vacías

The Strongest se quedó este año con las manos vacías, no logró títulos ni se clasificó a competencias internacionales, mientras otros clubes recibirán dinero de la Confederación Sudamericana de Fútbol por sus participaciones en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana el próximo año.

Desde 2005 el cuadro atigrado no juega una competencia internacional, parece haberse olvidado cómo hacer para lograr ese objetivo o en todo caso no tiene el potencial suficiente en su equipo.

Contraria es la realidad de Bolívar, que esta temporada se coronó en el campeonato Apertura, fue subcampeón del Clausura y es finalista de la Copa de la Liga, tiene una plaza en la Copa Libertadores y lucha por acceder a la Copa Sudamericana.

Cambió de técnico porque sus dirigentes y el presidente de Baisa, que administra al club, desea que el equipo juegue mejor y logre todos sus objetivos, no le perdonaron a Gustavo Quinteros la derrota en la final del Clausura ante Blooming y por eso contrataron al colombiano Santiago Escobar, que asumió la dirección técnica del equipo.

Real Potosí también es un claro ejemplo de regularidad a gran nivel, se clasificó a la Copa Libertadores por cuarta vez consecutiva, un hito para el club y que demuestra que es uno de los mejores equipos de la actualidad, por encima de "grandes" como The Strongest y Wilstermann, este último jugará la ronda del descenso-ascenso a la Liga, como en alguna vez también lo hizo Blooming, pero que superó ese mal momento y que ahora disfruta de triunfos como su quinto título liguero al ser el mejor del Clausura.

Si de clasificación a competencias internacionales se trata Oriente Petrolero, que también es considerado otro "grande" de Bolivia, y el popular San José disputarán una plaza para la Copa Sudamericana. Oriente es de los mejores de este año, fue cuarto en el Apertura, tercero en el Clausura y cuarto en la Copa de la Liga; mientras que San José cobra rédito de lo bueno que hizo en el primer semestre, tercero en el Apertura, ya que tuvo un segundo semestre para el olvido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, El Tigre con las manos vacías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea